educación parbularia

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
La Historia de la Educación


En 1989 Chile suscribió la Convención de los Derechos del Niño, que orientó la extensión del nivel y el mejoramiento de lacalidad, materias que se convirtieron en aspectos centrales en las políticas públicas de la década siguiente.
Con el regreso de la Democracia al país, los gobiernosde la Concertación  declararon la educación como una prioridad fundamental para el fortalecimiento de una sociedad más equitativa y el desarrollo del país.
En 1995se creó el primer "Sistema de Evaluación Integrado para los Párvulos", que amplió los criterios de medición que estaban concentradas en la acción sicomotora delmenor.

En materia de cobertura hubo un aumento cuantitativo, lo que representó una inversión pública de 26.237.9 millones de pesos en el año 1990, presupuestoque creció a 126.529.1 millones de pesos para 2004.
La Universidad de Chile vuelve a abrir sus aulas para preparar a docentes preescolares el año 2001. La Facultadde Ciencias Sociales dio un salto cualitativo e innovó en la malla curricular para ofrecer la carrera de Educación de Párvulo y Básica Inicial, considerando lanecesidad de capacitar profesionales en la transición educacional de la etapa de párvulo con la básica.
Este año (2007) la Presidenta de la República, MichelleBachellet envió al Congreso el proyecto de Ley General de la Educación, que reforma la Ley Orgánica Constitucional (LOCE). En las materias relativas a la EducaciónParvularia, la ley propuesta garantiza la gratuidad de la enseñanza desde la etapa parvularia, pero no así la obligatoriedad de los padres por incorporar a sus hijos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion parbularia
  • parbularia
  • parbularia
  • Parbularia
  • parbularia
  • Parbularia
  • Parbulario
  • parbularia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS