Educación Permanente

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
“Contexto político de la educación permanente en los países de la Unión Europea”

Concepto de educación permanente. La educación permanente es un proceso continuo a lo largo de toda la vida. Todogrupo social es educativo: la educación permanente reconoce como organismo educativo a toda institución social o grupo de convivencia humana en el mismo nivel de importancia. A partir de este conceptosurge otra noción como es la universalidad del espacio educativo: en cualquier lugar puede darse la situación o encuentro educativo. La educación permanente es integral: se define así misma desde lapersona ubicada en una sociedad y tiempo determinado. Se interesa por su total desarrollo y crecimiento en todas sus posibilidades y capacidades.

La educación permanente es un proceso dinámico yflexible en sus modalidades, estructuras, contenidos, métodos ya que debe partir de un contexto social específico al servicio de grupos determinados y para determinados fines dentro del trabajo.

Laeducación a lo largo de la vida debe ofrecer los medios para alcanzar un mejor equilibrio entre el trabajo y el aprendizaje, así como para el ejercicio de una ciudadanía comprometida (Delors, 1996).Contexto actual de la educación permanente. La dimensión permanente de la educación es la consecuencia obligada para dar respuesta a las exigencias de la Sociedad de la Información, que tiene en elcambio una de sus principales características. El concepto de educación a lo largo de la vida es un elemento clave del nuevo siglo y conduce a la noción de “sociedad educativa ” o “ sociedad delconocimiento ”, en la que todo puede ser ocasión para aprender y desarrollar las capacidades del individuo.
Hoy en día los Estados de la UE deben contar con sistemas de educación y formación de alta calidadpara responder a los restos de la competitividad y la cohesión social. Estos objetivos forman parte del acuerdo de colaboración de Lisboa para el crecimiento y el empleo y del método abierto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACIÓN PERMANENTE
  • Educación Permanente
  • Educación permanente
  • educacion permanente
  • Educacion Permanente y educacion PoPoular
  • Proyecto de educación permanente
  • acceso y permanencia en la educación
  • La Educación Permanente En Los Organismos Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS