Educación preescolar en francia

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
commparacion con francia y eu
CONCLUSIONES DEL PRIMER PARCIAL DE SEMINARIO.
En lo personal considero que el curso estuvo muy corto, pero muy interesante ya que la maestra organizolos temas de tal forma que no nos confundiéramos (por país), y que los pudiéramos analizar a fondo de igual manera considero que resolvió las dudas de cada una de nosotras.
Por otro ladome agrado mucho la actividad del “debate” porque no solo participamos todas sino que pudimos intercambiar, rescatar y respetar los puntos de vista de todas, incluyendo las aportacionesde la maestra ya que si no estábamos en lo correcto nos daba la explicación del ¿por qué?.
Además considero que estos temas nos ayudan y nos enriquecen como futuras educadoras nosolo en cultura general sino que se relacionan con los niños preescolares, las costumbres de cada país, los programas educativos, la intervención de la docente, la infraestructura de lasescuelas, horarios, etc. Cosas o instrumentos que nos sirven para saber cómo dirigirnos a los niños y a los padres de familia, pero sobre todo para hacer conciencia de que tan bueno oque malo puede ser nuestro trato con los niños, ya que muchas de nuestras actitudes influyen en su comportamiento y en su formación como personas.
Especialmente con Japón me llamamucho la atención que el ser maestro sea un trabajo reconocido y bien remunerado, porque aquí en nuestro país existen otras carreras que son mejor pagadas. Aunque no solo eso sino que lasmaestras son muy jóvenes y en su mayoría son mujeres y que en todo momento se utilizan los cantos tal vez para mantener el control de los grupos.
Espero que el curso de seminario sigasiendo igual o más interesante pero también que las clases sean un poco más dinámicas, porque esta materia nos aporta mucho y nos ayuda a conocer los diferentes países y su historia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis comparativo de la educación preescolar: francia y méxico”.
  • UN SISTEMA PROLONGADO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR. EL CASO DE FRANCIA
  • Un Sistema Prolongado De Educacion Preescolar. El Caso De Francia
  • Un Sistema Prolongado De Educación Preescolar. El Caso De Francia.
  • Educacion preescolar en francia
  • La educación preescolar en francia: objetivos y desafios
  • Un sistema prolongado de educación preescolar. El caso de Francia. François Bayrou
  • Educacion en francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS