Educación preescolar

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
¿Educación Preescolar?

Mucho se habla sobre la importancia de la educación inicial de los pequeños, pero ¿Qué tan importante es?
La educación preescolar es la que establece el vínculo entretodos y es el fundamento sobre el cual se edifican todos los aprendizajes. (Ségoléne Royal)
Es la que favorece el desarrollo y desenvolvimiento de los niños entre los 3 años 8 meses y 6 años de edad,respecto a sus capacidades motrices, sensoriales, intelectuales y la relación tanto hacia sus iguales como a su contexto en sí. Además de ser la base de una continuidad en la escuela primaria.
Es desuma importancia estimular al niño, ya que al ser las primeras vivencias de su existencia, se van conformando las bases de toda su persona: lo afectivo (que depende del trato que reciba), los valorescomo el respeto, la solidaridad, la autonomía, la coordinación de sus movimientos, lo cognitivo, su lenguaje, todo lo que será su personalidad.
Ahora nos referiremos a lo que consta el programa deeducación preescolar en nuestro país, en el jardín de niños, primer nivel del Sistema Educativo Nacional, se inicia una vida social inspirada en los valores de identidad nacional, democracia, justicia eindependencia. Entre sus principios se considera el respeto a las necesidades e intereses de los niños, así como su capacidad de expresión y juego, favoreciendo su proceso de socialización.
Laeducación preescolar en México comprende un ciclo de tres años por ley. Que como sabemos en la realidad sólo se cubre el segundo y tercer grado debido a la falta de capacidad en la cobertura por parte delestado.
El programa de educación preescolar 2004, hace referencia al desarrollo de competencias. Definiendo este trabajo como el conjunto de capacidades, actitudes, habilidades y destrezas que laeducadora debe emplear con la finalidad de ayudar al desarrollo integral de los alumnos.

* La educación preescolar en México quiere llegar a los últimos rincones para poner en las mismas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educación preescolar
  • EDUCACION PREESCOLAR
  • Educacion Preescolar
  • Educacion preescolar
  • Educacion preescolar
  • educacion preescolar
  • EDUCACION PREESCOLAR
  • Educacion Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS