educación primaria

Páginas: 40 (9954 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013



FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS

Curso : Computación I

Docente : Marisol López Alegre

Integrantes: Pinillos Marcelo, Karen Tatiana
Sánchez Ortecho, María de los Ángeles

Ciclo : II

Trujillo – Perú
2013





LA EDUCACIÓN PRIMARIA



La Educación primaria tiene carácter obligatorio y gratuito. Comprende tres ciclos de dos años cada uno, en total, seis cursosacadémicos, que se seguirán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad. Con carácter general, los alumnos y las alumnas se incorporarán al primer curso de la Educación primaria en el año natural en el que cumplan seis años.
La finalidad es proporcionar a todos los niños una educación común que haga posible la adquisición de los elementos básicos culturales, los aprendizajes relativos a laexpresión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo aritmético, así como una progresiva autonomía de acción en su medio.


I. DEFINICION:

La educación primaria (también conocida como educación básica, enseñanza básica, enseñanza elemental, enseñanza primaria, estudios básicos o estudios primarios) es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir,cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles. Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales; los aprendizajes relativos mencionados anteriormente.
La educaciónprimaria, también conocida como la educación elemental, es la primera de seis años establecidos y estructurados de la educación que se produce a partir de la edad de entre cinco y seis años hasta aproximadamente los 12 años de edad. La mayoría de los países exigen que los niños reciban educación primaria y en muchos, es aceptable para los padres disponer de la base del plan de estudiosaprobado.La Educación Primaria contribuirá a desarrollar en el alumnado las siguientes capacidades:
Utilizar de manera apropiada la lengua castellana y la lengua oficial propia de la Comunidad Autónoma.
Aplicar a las situaciones de su vida cotidiana operaciones simples de cálculo y procedimientos lógicos elementales.
Adquirir las habilidades que permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito familiary doméstico, así como en los grupos sociales con los que se relacionan.
Apreciar los valores básicos que rigen la vida y la convivencia humana y obrar de acuerdo con ellos.
Utilizar los diferentes medios de representación y expresión artística.



II. OBJETIVOS:

1. Comprender y producir mensajes orales y escritos en castellano y, en su caso, en la lengua propia de la comunidad autónoma yasí como comprender y producir mensajes orales y escritos contextualizados en una lengua extranjera.
2. Comunicarse a través de medios de expresión verbal, corporal, visual, plástica, musical y matemática, desarrollando el razonamiento lógico, verbal y matemático, la creatividad y manifestaciones artísticas.
3. Utilizar en la resolución de problemas sencillos los procedimientos oportunos paraobtener la información pertinente y representarla mediante códigos, teniendo en cuenta las condiciones necesarias para su solución.
4. Identificar y plantear interrogantes y problemas a partir de la experiencia diaria, utilizando tanto los conocimientos y los recursos materiales disponibles para resolverlos de forma creativa.
5. Actuar con autonomía en las actividades habituales y en lasrelaciones de grupo, desarrollando las posibilidades de tomar iniciativas y de establecer relaciones afectivas.
6. Colaborar en la planificación y realización de actividades en grupo, aceptar las normas y reglas que democráticamente se establezcan, respetando los puntos de vista distintos, y asumir las responsabilidades que correspondan.
7. Establecer relaciones equilibradas y constructivas con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion primaria
  • Educación primaria
  • Educacion Primaria
  • educacion primaria
  • La Educacion Primaria
  • educacion primaria
  • Educacion Primaria
  • Educacion Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS