educación prohibida

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
EDUCACIÓN


La relación que yo encuentro entre los documentos de “Educación universitaria en la sociedad del conocimiento” y “Economía basada en conocimiento” con el documental de la“Educación Prohibida” es mucha, ya que los tres mencionan como prioridad que el país necesita un cambio, un nuevo modelo, por decirlo así para mejorar la educación que se imparte actualmente en las escuelas.Estos documentos hacen mención de que es importante que estas instituciones educativas se actualicen, que cambien totalmente su estructura, ya que es necesario estar en un cambio por así decirloconstante de conocimientos, porque las necesidades como país, como sociedad, como individuo, cambian, se modifican conforme pasa el tiempo.

Es necesario que se nos forme no solo como Médicos,Licenciados, Ingenieros porque muchos crecemos con la creencia de que ya al obtener un título como tal es haber logrado mucho en la vida, incluso en el trascurso de la carrera te das cuenta de que puedes pasardesapercibido y que no importa lo que se está aprendiendo ya que solo asistimos a la escuela para obtener ese papel que se cree nos solucionara la vida y nos conformamos con eso, y elconocimiento para ahí en ese momento. Se nos debe formar como individuos capaces de investigar siempre, de competir, de que no solo seamos una especie de maquinas que somos educadas, que seguimos reglas, y quedejamos a un lado la esencia del conocimiento y del constante aprendizaje.

Olarte, C. (2004). Menciona que: La finalidad de la educación debe ser no solo formar jóvenes con miras a un oficiodeterminado sino sobre todo capacitarlos para que puedan adaptarse a tareas diferentes y perfeccionarse sin cesar a medida que evolucionan las formas de producción y las condiciones de trabajo; así laeducación debe tender a facilitar la reconversión profesional.

El Banco Mundial señala que en la nueva economía el conocimiento es Creado, adquirido, transmitido y utilizado con mayor efectividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • La educación prohibida
  • Educacion prohibida
  • la educación prohibida
  • La educación prohibida
  • La educacion prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS