Educación Prohibida

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Educación Prohibida
La educación por siglos ha sido una de las herramientas mas utilizada para la implementación de conocimientos en todo el mundo. En relación al aprendizaje entendemos que es elproceso donde se obtiene el conocimiento, destrezas, valores y habilidades necesarias en la vida. Sabes que este aprendizaje se supone que sea progresivo. ¿Qué pasa cuando este proceso de educación yaprendizaje no funciona en relación al sentido individual y personalizado en base a una estructura preestablecida? Esto es lo que se presenta en este documental donde, se habla y discute el problemadel sistema de educación y como no cumple o cubre con los requisitos primarios en una educación plena y eficiente en base a los individuos.
Paulo Freire fue uno de los pedagogos mas grandes ysignificativos del siglo XX, exponía un proceso de transformación institucional en relación a la liberación del pensamiento y de ciertos criterios preestablecidos y opresores. Trazo un nuevo camino através del dialogo entre la interacción de educadores y alumnos. Es relevante saber que este hombre marco y transformo estos procesos de aprendizaje y desarrollo intelectual didáctico. Transmitió lapedagogía de la esperanza y la transformación de la educación a los oprimidos. El define ciertos procesos en la educación y los identifica de la siguiente manera, la educación bancaria y liberadora. Laeducación bancaria presenta un método de enseñanza donde el educador deposita conocimientos en el educando en base a una educación mecánica de memorización. Los educandos son un recipiente donde sedeposita el saber. En donde la educación liberadora abre y rompe con esto, estableciendo un proceso de renovación de la condición social del individuo considerando al sujeto como un ser pensante ycritico, reflexionando en la realidad en que vive.
El documental de la educación prohibida presenta prácticamente este mismo problema donde el estudiante solo recibe este conocimiento dictado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • La educación prohibida
  • Educacion prohibida
  • la educación prohibida
  • La educación prohibida
  • La educacion prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS