Educación sexual en niños

Páginas: 11 (2674 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
2010-02-07 ¿Cómo introducir a los niños el tema de la sexualidad  en su educación?
 Queridos devotos (es la forma en que se dirige a sus discípulos) un abrazo de corazón desde Sri Vrindavan Dham esta mañana estuvimos trabajando en fe-educación  un tema importante: introducir a los niños el tema de la sexualidad  en su educación. En la Conciencia de Krishna (proceso para despertar amor por Dios)tenemos la solución perfecta para la vida sexual: olvidarla, o tener una sola pareja y ser fiel.
Así se acaba el cuento. En este momento me dirijo a las generaciones jóvenes, a los solteros, a los chicos, que recién están despertando su sexualidad. ¿Cómo van a entrar al mundo de la lujuria? En este planteamiento, no quiero hablar sobre los perjuicios de la lujuria. La lujuria es muy difícil desuperar, la única forma que uno se libera de la lujuria es por amor a Krishna (nombre que se la da a Dios en la cultura védica. Significa el supremo atractivo). El verdadero amor cura a la lujuria, esto es posible y ha sido comprobado por grandes sabios, pero es un gran trabajo.
Una persona que desea encontrarse con el sexo opuesto se prepara para gratificar sus sentidos. Huy, Que esfuerzo nohará?.. Trabajara hasta la noche acumulando dólar por dólar, solo para encontrarse con la (el) amante y disfrutar!. Aquel que quiere remplazar la lujuria por verdadero amor tiene que trabajar tan duro como el lujurioso trabaja para la lujuria.
Es el mínimo requisito que se exige, no es justo que por el amor hagamos una cosa chiquita y por la lujuria hagamos una cosota grandota.  El amor por SriKrishna (Dios. Ilimitado como es, tiene muchos nombres, Alá,Yavé, etc) y el esfuerzo por alcanzarlo son algo muy serio. Es un hecho que una pareja que tiene relaciones sexuales en Conciencia de Krishna (en conciencia divina) para tener un hijo, tiene una bendición divina, esta vida sexual es considerada Krishna (Dios) mismo.
Entonces desde ese punto vista no podemos satanizar el sexo. Como se puedesatanizar algo que Krishna (Dios) mismo dice: "Yo Soy"?
Una pareja que no regula su vida sexual no tendrá éxito porque el respeto se perderá. Cuando alguien tiene relaciones sexuales irresponsables, sufre por la falta de respeto, de afecto, pues el afecto físico es sentimental, no es un afecto de intima dependencia espiritual. La vida sexual debe ser para complacer a Dios, dentro del matrimonio,solo así ambos serán fieles. Así tendrás una pareja, lo que significa compañero o compañera para toda la vida. 
La fuerza sexual es una inmensa capacidad que Dios nos ha dado a todos, ya que tiene la potencia de traer a otra personita a este mundo con un propósito divino.  Sin embargo, una conciencia lujuriosa lleva a despreciar este potencial espiritual místico, y pensar solo en el disfrutemomentáneo que el acto sexual proporciona corporalmente; aun cuando sobretodo ocasione: insatisfacción, frustración y sufrimiento. Todos aquellos que tienen encuentros sexuales sin ningún propósito superior, confirman que después se sienten fracasados, derrotados, con el corazón vació; porque menosprecian el misterio de la vida y no aceptan que la energía sexual tenga un propósito más elevado.
Dioscreó la virginidad para preservar la castidad de una pareja; y esta virginidad se protege perfectamente cuando se mantiene el celibato hasta que la inocencia sea entregada a su pareja, al compañero de su vida. La vida de celibato es una hermosa tradición que viene de los grandes sabios del pasado. Este es un ideal muy elevado, aunque actualmente muy poca gente lo considere así.
El celibato totalen el que alguien quiere consagrar toda su vida a Dios, es una vocación personal, no es algo obligatorio; más bien, debe ser glorificado porque es el acto de dedicar toda su energía a Dios. Debe considerarse como el síntoma natural de un alma evolucionada que desea consagrarse completamente a Dios.
Los hijos son producto de la conciencia de los padres; así, si un hijo nace lujurioso es porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Sexual En Niños De Preescolar
  • Educacion sexual para niños
  • Cartillas de educacion sexual niños
  • Cuento de educación sexual para niños
  • quien enseña educación sexual a los niños
  • Educación Y Sexualidad En Niños Y Niñas Con Necesidades Educativas Especiales
  • Educacion Sexual Para Niños De 7Mo Año
  • La dimensión de la sexualidad en la educación de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS