Educación sexual a niños de primaria en México

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Educación sexual a niños de primaria en México.
La educación sexual que se inculca a los niños en edad primaria en México debe ser (según lo que dice el Dr. Juan Luis Álvarez-Gayou Jurguenson,Director General del Instituto Mexicano de Sexología A.C.) la siguiente según la edad del niño:
Antes de que el niño cumpla 5 años debe los nombres correctos de los órganos sexuales, esto para que el mismono tome nombres que escuche en la calle o en otros lugares para referirse a los órganos sexuales, aparte debe conocer que no somos iguales y el cuerpo humano puede estar de diferente forma tamaño ymedida, que pueden tocar sus órganos sexuales, ya que esto esta bien siempre y cuando estén solos y en privado, que para que un bebe nazca se necesita un hombre y una mujer y que el amor es bueno.
Delos 5 a los 7 años el niño debe saber que todo el mundo tiene debes en cuando fantasías sexuales y pues no está mal, todo lo contrario está bien y que todos empezaran un ciclo de su vida que incluyela sexualidad.
De los 8 a los 12 años el niño debe sabe sobre los cambios que experimenta su cuerpo y los podrá palpar, además enseñarles sobre la menstruación y los sueños húmedos, y que además desufrir cambios físicos también habrá emocionales y que esta etapa sucede a diferentes edades dependiendo claro de la persona.
Y ya en los doce o en adelante acerca de métodos anticonceptivos y donde sepueden conseguir estos , sobre la violación, sobre el aborto, lo que es un embarazo no deseado, sobre las enfermedades de transmisión sexual y como evitarlas, etc.
Debemos dejar que los niños de 2 a 4años se toque y exploren su cuerpo ya que les resulta placentero y es un acto natural que un niño debe de tener.


Mi opinión :
La información dada a niños en edad primaria se me hace excesiva enalgunos casos pero creo que esto se da ya que ahora se alcanza la madurez sexual más rápido según el libro “los porqués del cuerpo humano”, se dice que es por la alimentación o otros factores de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de educacion sexual primaria
  • Educación Sexual en el nivel primario
  • Educación sexual en la escuela primaria
  • La Educación De La Sexualidad Y El Amor En Educación Primaria
  • Caracteristicas de los niños de educacion primaria
  • Los niños en educacion primaria
  • La Educación Sexual De Los Niños.
  • Educacion Sexual En Niños De Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS