Educación sexual

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
EDUCACIÓN SEXUAL
La formación afectiva y sexual es una de las dimensiones ontológicas del ser humano, es un modo de existir en el mundo y una particular Concreción corporal de su existencia. Seinstituye soporte de la existencia misma y lenguaje de todas sus acciones en medio de otros y con las cosas.
Ayuda a ser querido y donarse a otros y otras, se prolonga en la vida hecha carne en unnuevo ser y acompaña hasta el fin de los días. Desde esta totalidad humana plural e histórica, el PESE sustenta su propia realidad: una perspectiva ontológica, ética, cultural y trascendente de sersexuado.
La Educación sexual, en sentido amplio, es entendida como “el aprendizaje de la sexualidad que se da en la comunicación cotidiana entre los seres Humanos, en cada uno de los ámbitos de la vidasocial, atravesando todos los aspectos de las personas y relacionándose estrechamente con la propia imagen corporal y la autoestima.
me parece un tema muy interesante y de actualidad, dado el número deniñas menores de edad quedan en embarazo, es de vital importancia que desde los colegios nos enseñen la educación sexual y programas para evitar más embarazos de niñas adolescentes, ya que estostemas en los hogares no son muy abordados por nuestros padres porque recibieron poca confianza por parte de sus padres lo que redunda en un problema generacional, esto no quiere decir que no sigasucediendo éste problema social, pero muchos de nosotros pensaremos antes de tomar cualquier decisión que hasta en ocasiones nos puede costar la vida.

De acuerdo a lo anterior se anteponen conceptosreligiosos que para la idiosincrasia de nuestros pueblos ayuda a que el problema se arraigue en nuestros pueblos, aunque con las barreras tecnológicas que se ha encargado de romper barreras, aparecenotras personas sin principios morales que facilitan los embarazos y después abortos.

Creo que el problema también radica por parte de los hombres nos ven a las mujeres como instrumento sexual, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS