Educación Social

Páginas: 22 (5348 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL

Página 2

GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL

ÍNDICE

1. ¿QUÉ ES EL TÍTULO DE GRADO?.......................................................... 4 2. QUIERO CONTINUAR MI FORMACIÓN ¿QUÉ OPCIONES TENGO?... 5 3. ¿A QUÉ CAPACITA ESTE GRADO?....................................................... 9 4. ¿DÓNDE PUEDO EJERCER MI PROFESIÓN?....................................... 115. ¿QUÉ SALIDAS PROFESIONALES ME OFRECE EL MERCADO?....... 17 5.1 Puestos propios de la titulación ……………………………………… 17 5.2 Puestos generales para cualquier titulación ………………………. 22 6. ¿DÓNDE ENCUENTRO TRABAJO? ¿DÓNDE PUEDO DIRIGIRME?.... 23 7. ¿QUÉ PERSPECTIVA DE FUTURO TENGO?......................................... 24 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y ENLACES DE INTERÉS ……….. 27

Página 3GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL

PERFIL PROFESIONAL DEL GRADUADO EN EDUCACIÓN SOCIAL

El educador o educadora, es un profesional que realiza una intervención socioeducativa con personas y en sus contextos, con el fin de que logren un desarrollo personal y social pleno, y participen de modo responsable en los diferentes ámbitos sociales y comunitarios. Desempeña con otros profesionales una función deintervención social y educativa. FUNCIONES El desempeño de este perfil profesional se concreta a través de las siguientes funciones profesionales:


Diseño, desarrollo y evaluación de programas y proyectos socioeducativos. Gestión y dirección de instituciones y recursos socioeducativos. Desarrollo y promoción sociocultural. Mediación social, cultural y educativa. Análisis e investigación de loscontextos socioeducativos. Formación de agentes de intervención socioeducativa.

    

El educador/a social puede desempeñar las funciones antes descritas en los siguientes sectores o áreas de desarrollo profesional:
  

Educativa. Docente en determinados ámbitos. Informativa, de asesoramiento, orientadora y de soporte a individuos, grupos, familias...

Página 4

GRADOEN EDUCACIÓN SOCIAL

 

De animación y de dinamización de grupos y colectivos. Organizadora, de planificación, programación, desarrollo y evaluación de su intervención. De gestión y administración de distintos servicios. De observación y detección de las necesidades y características del entorno de los grupos e individuos. De relación con instituciones, grupos y personal. De reeducación.De elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos, programas, prestaciones, campañas, intervención comunitaria. 1. ¿QUÉ ES EL TÍTULO DE GRADO?

 

  

El título de Grado en Educación Social tiene como finalidad proporcionar la formación profesional básica, a la vez que la madurez intelectual y humana, a través de la adquisición de los conocimientos, destrezas yactitudes necesarios para desarrollar acciones de intervención y mediación socioeducativa en diferentes escenarios, con la finalidad de favorecer la integración de los individuos y colectivos, e impulsar el desarrollo de la comunidad, incorporándose, así, a la vida activa con responsabilidad y competencia profesional. Además, como graduados de esta universidad, serán capaces de gestionar y planificarsu actividad profesional, de gestionar procesos de calidad e innovación, de utilizar de forma eficaz y sostenible las herramientas de la sociedad del conocimiento, de trabajar en equipo y de promover una cultura de paz a través del fomento de los derechos humanos, los principios democráticos, el principio de igualdad y el de accesibilidad universal. Este título capacita a los estudiantes paraacceder a los estudios de Máster y Doctorado. Supone el primer ciclo de la nueva estructura y capacita al estudiante para el ejercicio profesional.

Página 5

GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL

2. QUIERO CONTINUAR MI FORMACIÓN ¿QUÉ OPCIONES TENGO? Con la aplicación del EEES los másteres por primera vez tienen carácter oficial y siguen un plan de estudios aprobado por el Ministerio de Educación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion social
  • Educacion socialista
  • La educación socialista
  • Educacion Social
  • ¿Que Es La Educación Social?
  • Educacion socialista
  • Educación socialista
  • Educación social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS