Educación Suiza

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
INFO SUIZA
La educación en Suiza es muy diversa debido a que la constitución del país delega la autoridad del sistema escolar a cada subcantón.65 Existen escuelas públicas y privadas, incluyendo muchos colegios de renombre internacional. En todos los cantones, la edad mínima para ingresar en la escuela primaria es de seis años.65 La escuela primaria consta de cuatro o seis grados, dependiendo decada escuela. Tradicionalmente, la primera lengua extranjera que se enseñaba en las primarias era alguno de los otros idiomas nacionales, aunque en el año 2000 en algunos cantones se comenzó a dar clases de inglés.65 Al final de la escuela primaria (o al comienzo de la escuela secundaria), los alumnos son separados en varios grupos (a menudo tres) de acuerdo a sus capacidades intelectuales. Losque aprenden más rápido son inscritos en clases avanzadas para ser preparados para el examen matura o bachillerato y para estudios más específicos,65 mientras que los escolares que asimilan los conocimientos un poco más lentamente reciben una educación más adecuada a sus necesidades.

El campus "Zentrum" de la ETH Zürich, la universidad más prestigiosa de Suiza, donde Albert Einstein estudió.nota6
Existen 12 universidades en Suiza, diez de ellas son administradas a nivel cantonal y usualmente ofrecen carreras no técnicas. La primera universidad del país fue fundada en 1460 en Basilea (con una facultad de Medicina), y tiene fama de ser uno de los mejores centros de investigación química y médica en Suiza. La mayor universidad del país es laUniversidad de Zúrich con cerca de 25.000estudiantes. Los dos institutos administrados por el gobierno federal, la ETH en Zúrich (fundada en 1855) y la EPFL en Lausana (fundada en 1969, anteriormente asociada a la Universidad de Lausana), gozan de una excelente reputación internacional. En 2008, la ETH Zúrich figuraba entre los mejores quince institutos del campo Ciencias Naturales y Matemáticassegún una lista publicada por la Universidad deShanghái Jiao Tong,66 mientras la EPFL se encontraba en el puesto 18.º de la categoría Ingeniería/Tecnología y ciencias computacionales. Además, existen varias universidades de ciencias aplicadas. Suiza tiene el segundo mayor índice de estudiantes extranjeros en educación terciaria, sólo por detrás de Australia.67
Aproximadamente el 60% de los niños de cinco años; y más del 90% de los niños de 6años frecuentan en Suiza estos establecimientos, cuyo valor compensatorio - distracción y estímulo de niños provenientes de un ambiente difícil, o de niños de idioma materno extranjero - es reconocido, pues de este modo se fomenta la igualdad de oportunidades con respecto a la escuela.
Las escuelas de enseñanza media son mantenidas en la mayoría de los casos por los cantones y no por los municipioso por particulares. Esto es especialmente cierto en lo referente a las escuelas que preparan a los alumnos para el bachillerato (gimnasios) y que, por esto, son llamadas también escuelas cantonales. Hasta bastante después de la Segunda Guerra Mundial, sólo se encontraban en las grandes ciudades, y los alumnos de otras localidades de las regiones rurales que querían seguir esta enseñanza teníanque recorrer a veces grandes distancias para frecuentar escuelas de este tipo. Pero entre tanto se han descentralizado muy marcadamente estas escuelas, de modo que actualmente casi todas las pequeñas ciudades tienen una escuela de bachillerato. En varios pequeños cantones tradicionalmente católicos, contribuyen en proporción importante las escuelas episcopales y colegios de religiosos a la enseñanzade este nivel.

XINA
Educación
En lo que a financiación se refiere, China posee una política de coste compartido en la cual los estudiantes aportan un porcentaje variable y dependiente de su nivel de renta. En este sentido se debe diferenciar entre los alumnos que se autofinancian sus estudios y los que estudian gracias a una beca del gobierno.
Esta fórmula facilita el acceso a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suiza
  • suiza
  • SUIZA
  • suiza
  • Suiza
  • Suiza
  • Suiza
  • SUIZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS