Educación superior

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Programa: Ingeniería Ambiental
Universitología


El problema sí tiene solución.
La educación es un problema que sin duda alguna hoy nos involucra a todos. Se encuentra el problema de laeducación básica y se encuentra el problema de la educación superior. Hoy en día según la falta de oportunidades en lo que es la educación superior puede ser mayor que el problema de la educación básica. Haydos grandes factores que de fondo mueven este problema, ellos se pueden ver reflejados en el consumismo y en las falencias estatales; mas sin embargo la solución se puede dar, puede llevarse a cabo,no tratando de cambiar la mentalidad de consumistas, en dónde lo privado prevalece sobre lo público, sino haciendo más fuerte lo público para que haya competencia con lo privado.
El producto internobruto de un país (PIB) significa con cuánto dinero cuenta el país; los economistas y el país como tal busca analizar cómo mantener el PIB como se tiene, o cómo mejorarlo por si hay algún déficit. Puescon el PIB es como un país puede mantenerse, puede pagar deudas y demás. El PIB de los países tiene diferentes fines y usos, en gran medida este va para cubrir las deudas, que se tiene, inversión entecnología, inversión en salud e inversión en educación, entre otros. Cabe decir que un país puede hacer inversiones de acuerdo a sus necesidades y la capacidad que este tiene para hacerlo.
Laeducación es un problema que no solamente depende del Estado, pues según José Fernando Isaza en el artículo del Espectador que tiene como título “Cobertura en la educación superior” éste afirma que según “Laconstitución (…) los responsables de la educación superior son el Estado, la sociedad y la familia.” Y seguido a ello él hace énfasis en la primera responsabilidad, dicha, corresponde a laresponsabilidad estatal. La responsabilidad del Estado llega con un aporte del 4,8% del PIB para la creación y la asequibilidad de cupos para entrar a las universidades.

Hay una gran opción para mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Superior
  • la educacion superior
  • Educación superior
  • Educacion superior
  • La Educacion Superior
  • Educacion Superior
  • educacion superior
  • EDUCACION SUPERIOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS