Educación superior

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Educación superior hoy en día

Durante muchos años se ha discutido sobre el rol que debe desempeñar la universidad como una institución fundamental para el desarrollo de toda sociedad. He aquíalgunas ideas que son pertinentes en nuestro contexto para que se actualicen en alguna medida nuestras instituciones de educación superior, en particular, las universidades públicas en el contexto de laglobalización.

Para mejorar la educación universitaria deberían ponerse en vigencia algunas normas por las que se rigen universidades de prestigio. En primer lugar, se debiera emplear al educadoruniversitario en base a sus méritos como profesional y su interés por armar a las futuras generaciones de profesionales con las mejores herramientas para que sean competitivos y agentes sociales quepuedan dar sus aportes de una forma crítica, constructiva, formativa y sobre todo científica.

Las autoridades universitarias debieran preocuparse por ofrecer cursos de refrescamiento y capacitaciónde manera permanente, para que los profesores no se limiten a impartir contenidos quizás de poca relevancia o utilidad para los educandos y la sociedad en general. El gobierno y la universidaddebieran pagar becas a los profesores más destacados para que se preparen en temas relevantes a nuestro país en universidades del exterior. En fin, las universidades nacionales deben establecer alianzas conotras universidades de prestigio a nivel internacional.

Por otro lado, es importante conocer las necesidades de las diferentes empresas que se involucran en nuevos proyectos que se ejecutan o seejecutarán en el país. Asimismo, se debe tratar de contratar a profesionales que no solo tengan conocimientos pedagógicos o académicos, sino que tengan experiencia real desde los diferentes sectores dela economía nacional e internacional. Esto implica un incentivo salarial para atraer a profesionales que cuenten con conocimientos y habilidades especializadas, las cuales podrán transmitirse a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Superior
  • la educacion superior
  • Educación superior
  • Educacion superior
  • La Educacion Superior
  • Educacion Superior
  • educacion superior
  • EDUCACION SUPERIOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS