Educación superior

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
Tema II
Actividad de aprendizaje:
A partir de la selección de su tema de investigación para la monografía:
a) justifique las razones por las que lo considera relevante, pertinente y novedoso paralas ciencias de la educación.
b) Platee el problema de investigación, el objeto de estudio y el campo de acción.
c) Determine el objetivo de su investigación.

DESARROLLO
Tema: Modelo de DiseñoCurricular en la Carrera de Contaduría Pública en la materia de Contabilidad Básica con un enfoque basado en competencias.
Justificación:
Consciente de los cambios y transformaciones anotadas, laUniversidad Boliviana en general y la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca en particular, en la que se sostiene que la misión de la Universidad es: ”Formar y capacitar sólidos profesionalesde pensamiento crítico, reflexivo y mentalidad creadora, con sentido ético y de sensibilidad social, desarrollando ciencias y aplicando, transformando e innovando tecnología multidisciplinaria conóptimos niveles de calidad y compatibilidad”.
La Carrera de Contaduría Pública, al constituirse teórica y práctica, busca vincular aspectos prácticos y teóricos en la formación de nuevos profesionales,de manera que sean altamente competitivos para elevar las condiciones de vida de la comunidad.
La interacción entre el ámbito académico y productivo se plantea actualmente como necesidad ineludible.La Universidad ya no puede limitarse a sus papeles tradicionales de transmisión de conocimientos e investigaciones teóricas que sólo se alimenten de sus propios resultados. Por su lado las entidadespúblicas deben mantener una permanente actualización acerca de los avances científicos y tecnológicos utilizando los recursos humanos que la Universidad forma.
Ante este entorno dinámico y complejo, laUniversidad no puede quedar aislada, mas bien debe pasar de ser reactiva a proactiva logrando ir a la par del encargo social de estos tiempos, contribuyendo a cambiar la crítica situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Superior
  • la educacion superior
  • Educación superior
  • Educacion superior
  • La Educacion Superior
  • Educacion Superior
  • educacion superior
  • EDUCACION SUPERIOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS