Educación técnica y tecnológica

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
SOBRE LA EDUCACION TÉCNICA Y TECNOLÓGICA PARA LA COMPETITIVIDAD

El gobierno Nacional Expidió la Ley 749 de julio 19 de 2002, Por la cual se organiza el servicio público de la educación superioren las modalidades de formación técnica profesional y tecnológica.

En esta Ley se plasma como objetivos principales la articulación de la educación superior a través de tres niveles o ciclopropedéuticos de formación. También se dan orientaciones sobre la articulación de la educación media con la educación superior.

Considero que el espíritu de la Ley 149 es bien intencionado, así comoson bien intencionados los aportes y orientaciones que da el Ministerio de Educación.

El problema está en las falencias que se encuentran en dicha Ley, en sus Decretos reglamentarios y en lasintenciones que dan a conocer los actores principales, los que el Ministerio de Educación Nacional a través de la guía 32 considera como aliados, “sectores educativo, productivo y estatal”.

Y es queen la Guía 32, Emanada del Ministerio de Educación Nacional, se plasman propuestas muy interesantes sobre el fortalecimiento del la Educación superior y en especial la educación técnica y tecnológica,lo que no se ve es como las instituciones de educación técnica que son las que más deberían verse beneficiadas, puedan llevar a cabo tan interesantes propuestas ya que no cuentan con los suficientesrecursos físicos y económicos, tanto así que la propuesta inicial plasmada en la Ley 749 de que las Instituciones técnicas se articulen con las tecnológicas y esta a sus vez con las profesionales noha podido llevar a cabo en su totalidad y lo que se observa es que las instituciones de educación profesional han iniciado sus procesos de articulación creando ellas mismas sus niveles o ciclos deeducación tecnológica y educación técnica. Aunque esto está considerado en la Ley y por lo tanto es permitido, puede conllevar al cierre de las ya creadas instituciones técnicas o tecnológicas al no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion tecnológica en las escuelas técnicas
  • Educación técnica y tecnológica.
  • Educación tecnica y tecnologica
  • LA TECNICA Y TECNOLOG A
  • Educacion Tecnologica
  • Educacion tecnologica
  • Educacion tecnologica
  • Educacion Tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS