Educación Universitaria en Venezuela

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Es difícil hablar sólo de educación superior emitiendo la postura de la escuela (inicial, primaria, y bachillerato) ya que es la base en las que se sostiene los inicios de la escolaridad del niño.Como es de conocimiento general, todos los niveles educativos tienen un divorcio, cada uno gira entorno a un sistema pero su correlación es nula. Dentro de los cambios de paradigmas la sociedad actualdemanda la formación de un individuo con unas características específicas para confrontar plenamente las necesidades intelectuales del mundo de hoy.  Este nuevo ser debe poseer característicaspuntuales, que dado a los tiempos, requiere de un ser integral emanado desde su entorno socio cultural que pueda enfrentar las necesidades de la sociedad y a su vez lograr productividad para su país.
Todosestos cambios iniciados desde la escuela requiere que la universidad cambie, tome en cuenta el sentir de ese ser humano que necesita ser educado para profesionalizarse en el área que más le guste,tomar en cuenta sus necesidades como persona más que por lo que le conviene al estado.    
Obviamente, que todas estas transformaciones son lentas pero contundentes. El mercantilismo de la EducaciónSuperior es difícil de vencer, aunque existan universidades públicas estas no se dan abasto para suplir la demanda de la población nacional.
El país requiere creación de nuevas casa de estudio superiorpara suplir los requerimientos. Venezuela es un país joven lleno de gente con ganas de superarse, ya no es el país mermado, vejado, maltratado y excluido de oportunidades, esa historia ha quedado solocomo un recuerdo.
Estamos iniciando una era de re-descubrimiento de nuestras potencialidades como país, de re-valoración de nuestro sentir como nación, de renacimiento de nuestro saber cómo seresinteligentes que apostará hacia el éxito y que todos los obstáculos enfrentados históricamente nos servirán de reflexión para no cometer los mismos errores y darnos una oportunidad de emerger como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Superior Universitaria en Venezuela
  • LA EDUCACION UNIVERSITARIA EN VENEZUELA
  • “La Educación Universitaria En VEnezueLa, En Búsqueda De La Suprema Felicidad Social”
  • Educación universitaria en venezuela
  • La Educación A Distancia Como Política Pública En Las Instituciones De Educación Universitaria En Venezuela
  • EDUCACION UNIVERSITARIA
  • Educación Universitaria
  • La educacion universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS