Educación vs la escuela

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
LA EDUCACION VS ESCUELA
Democracia es el acto que nos permite escoger libremente a nuestro participante o gobernantes en cualquier ente.
La educación desde cualquier punto de vista es un derechomás no un lujo o vanidad, de ahí parte la desigualdad social en que estas sometidos desde la historia. Ya que tenemos acceso a la escuela por la cobertura pero no a la educación como tal, ya que estaúltima nos lleva al mejoramiento de la calidad, pero para eso se requiere de un comprometimiento y de un sistema de gobierno que cada día va cambiando las prioridades a otras áreas. La educación debefomentar el deseo, las ganas y la alegría de aprender, pero con la realidad de que los niños en zonas vulnerables presentan tantas necesidades en especial el hambre y la violencia. Por eso las escuelasestán haciendo convenios para suplir esta necesidad, ya que un niño con el estomago vacio no tiene el mismo aprendizaje que uno que se alimenta bien.
Son múltiples los factores por lo cual los niños notiene acceso a una educación primaria o fundamental y son el crecimiento económico, la seguridad, el equipamiento de las escuelas y la capacitación a los docentes para el cargo que ocupan y las zonasdonde los envían a trabajar.
No podemos desconocer que el gobierno se ha dado a la tarea de invertirle a la educación para promover la unidad social y así lograr que las nuevas escuelas brindecalidad implementando modelos que los lleven a transformar sus mentes y que la educación sea para la vida.
Por eso el dicho que querer es poder.

Olga Lucia Manotas Tirado

El cuento comoestrategia para formar lectores desde pequeños

La lectura es una actividad caracterizada por la traducción de símbolos o letras en palabras y frases que tiene significado para una persona.
Elobjetivo de la lectura es hacer posible comprender los materiales escritos, evaluarlos y usarlos para nuestras necesidades.
Todos sabemos lo importante que es para el desarrollo intelectual de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Tradicional Vs Escuela Nueva
  • Escuela tradicional vs escuela activa
  • Escuela tradicional vs escuela actual
  • Escuela tradicional vs escuela moderna
  • Escuelas publicas vs escuelas privadas
  • Escuela Virtual Vs Escuela Prescencial
  • Escuela tradicional vs escuela nueva
  • ESCUELA PUBLICA VS ESCUELA PRIVADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS