Educación a Distancia

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
El docente, su rol de tutor y la tutoría en la educación a distancia

1. Tomando como referencia los conceptos de docente planteados en la unidad, elabore, con sus propias palabras unconcepto de facilitador.
 
 El facilitador es el protagonista de enseñarnos un aprendizaje eficaz que tiene como rol explicarnos para tener un mejor conocimiento y aprendizaje, pero nosotros somosresponsables de nuestro aprendizaje dependiendo de la capacidad mental que tiene cada estudiante.
 El facilitador es el profesional que nos educa a través de sus conocimientos educativos, debe de tratar deenseñarnos los mas que pueda siempre y cuando el estudiante ponga de su parte.
 El facilitador es quien nos ayuda y nos orienta en cualquier duda que tenemos en algún tema dado. Es quien nos hacesposible que seamos algún profesional en la vida. Es quien nos ayuda a entender y explicarnos algún tema no entendido en la clase dada.
2. Describa brevemente las funciones del docente-facilitador en lamodalidad de educación a distancia.
 
 El rol de tutor (facilitador) en la educación a distancia tiene una doble dimensión. Por un lado está la dimensión de tecnólogo educativo en la que prepara ydiseñas materiales educativos y por otro lado, está el rol de orientador o facilitador del aprendizaje.
 Se define el rol del tutor (facilitador) como el apoyo temporal que brinda a los estudiantespara permitir, en un espacio real o virtual, todo tutor debería realizar constantes monitoreas del progreso de los estudiantes en varios sentidos, al mismo tiempo que, favorecer que estos los realicenpor si mismo, y también del momento que el aprendizaje se ejecuta en el espacio entre las personas.

3. ¿Cuáles competencias profesionales Usted considera son indispensables que posea elfacilitador? Explique

1- Entender la naturaleza y filosofía de la educación a distancia.
2- Formación profesional en una determinada área de conocimiento.
3- Formación en la modalidad de educación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS