Educación a Distancia

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

El avance cada vez más acelerado de la tecnología me hace pensar que la educación hacia el aprendizaje, debe estar encaminada a potencializar a los seres humanos en eldesarrollo de nuestras capacidades, aptitudes y actitudes necesarias que nos permitan auto-realizarnos como personas y a la vez obtener los conocimientos para con la sociedad a fin de integrarnos a ellaen forma productiva.
Para lograr este cometido la metacognición y el aprendizaje son procesos fuertemente relacionados, cumplen un papel fundamental, la metacognición en la medida que se oriente aplantear situaciones donde se ponga todo el esfuerzo de nosotros como estudiantes para llevar acabo el estudio, análisis en torno a la forma en que aprendemos ( nuestras características, capacidadesy limitaciones) y el aprendizaje en la medida en que busquemos a corto y a largo plazo desarrollar habilidades, actitudes y afecto. De ahí que aumentemos nuestra perspectiva hacia la diversidad denuestro aprendizaje donde condicionamos a nuestro avance autónomo en nuestro aprendizaje y nos permita el uso de estrategias en el día a día.
Además que el hecho de que cada persona es solo única porlo tanto sus formas o métodos que mejoran su aprendizaje son diferentes, ya que cada persona establece las estrategias didácticas que se vayan a emplear. De esta manera podremos potencializar másnuestras habilidades cognitivas (resúmenes analogías mapas conceptuales) logrando así que el aprendizaje sea significativo y útil.
Por su puesto que también nos ha brindado la información creo quehasta el momento acertada y así poder lograr nuestro aprendizaje para desarrollar aún más la responsabilidad y compromiso de atender nuestras tantas necesidades donde nosotros de manera autónomaasumimos nuestros retos de hacer crecer nuestras habilidades, dirigir nuestros propios tiempos y espacios, tomando en cuenta una mayor conciencia de la forma en que aprendemos diversos principios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS