Educación a distancia

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
ESTUDIO INDEPENDIENTE


El estudio independiente consiste en la responsabilidad de aprender por cuenta propia, utilizando las herramientas que según el criterio de cada alumno, considere que sonlas más adecuadas, para comprender el contenido de los temas.
El éxito en esta práctica depende de que el alumno reúna una serie de condiciones como son: El sentido de responsabilidad académica,buenos hábitos en el estudio, habilidades, destrezas cognitivas; actitud positiva hacia el aprendizaje, y habilidades para la distribución del tiempo disponible.
Los hábitos son acciones que serealizan de manera constante y repetitiva, hay hábitos buenos y malos; los hábitos buenos son los que se deben adquirir en nuestra forma de estudiar y de organizarnos ya que ellos nos llevan al éxito y a lasatisfacción.
Un compromiso académico demanda que haya esfuerzo diario, voluntad, carácter, constancia, creatividad e iniciativa ya que con estos elementos, se podrán adquirir hábitos intelectuales,aprender a vencer obstáculos, a superar frustraciones, y a aprovechar el tiempo y los recursos disponibles.
La autoevaluación es una parte integral del proceso de aprendizaje y contribuye a quedesarrollemos un mayor sentido de responsabilidad, y contribuye a la formación de la independencia en el proceso de estudio.
Para tener un mejor aprendizaje es necesario que desde el primer momentoempecemos a auto dirigir nuestra conducta para formarnos buenos hábitos y aprovechar el tiempo al máximo.
Es muy importante que el alumno aprenda a autoevaluarse en su progreso y sus propiaslimitaciones, ya que esto permitirá controlar y reorientar el proceso de aprendizaje.
La delimitación de los objetivos influye en el éxito del estudio independiente, ya que al formularlos con precisión setendrá una idea clara de los resultados que se desean alcanzar.
Otro aspecto muy importante en la práctica del estudio independiente es la forma de estudio que cada alumno adopte a sus circunstancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS