Educación a Distancia

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
INDICE
Introducción………………………………………………………………………….4
Objetivos General y específicos…………………………..……………………..5
DESARROLLO
La educación a distancia…………………….……………….……………………6
Características…………………………………………………………….…………6
Ventajas y desventajas de la educación a distancia………………………….7
El participante en la Universidad Abierta para Adultos UAPA. Rol, Aspectos que debe tener en cuenta para teneréxito en sus estudios, etc.9
Conclusión…………………………………………………………………………...11
Bibliografia…………………………………………………………………………..12
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

Introducción
Este trabajo tiene como propósito que cada participante aprenda sobre el lugar donde estudia, que la conozca desde sus orígenes y su formación.
El conocimiento de estos contenidos contribuirá con un mejor desenvolvimiento de laexperiencia universitaria del participante.
Podemos decir que la ha brindado oportunidades a las personas que tienen muchos compromisos tales como trabajos, matrimonio, etc., que no disponen de mucho tiempo y por medio de esta modalidad ya pueden estudiar. Principalmente a los adultos, y jóvenes que trabajan diario.
Objetivos:
General
Analizar la modalidad de la educación a distancia
Objetivosespecíficos:
Identificar las Características de la educación a distancia
Clasificar las Ventajas y desventajas de la educación a distancia
Investigar el Rol, Aspectos que debe tener en cuenta el estudiante de la UAPA, para tener éxito en sus estudios, etc.
DESARROLLO
La educación a distancia

No debemos de olvidar que en nuestro país, se ha estado implementando esta modalidad lentamente perode forma novedosa. La primera experiencia de educación superior a distancia se produjo con la creación de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), en 1995
De acuerdo a mis investigaciones puedo decir que la educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseñanza, el alumno recibe el materialde estudio (personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece Internet).
Características

Es preciso tener presente que la educación a distancia se caracteriza por la flexibilidad de sus horarios, pues el mismo estudiante organiza su tiempo de estudio, lo cual requiere cierto grado de autodisciplina. Esta flexibilidad de horarios a veces está limitada enciertos cursos que exigen participación en línea en horarios o espacios específicos.
Puedo decir que no me arrepiento de haber elegido esta universidad, ya que me ha brindado las facilidades de estudiar y al mismo tiempo poder ejercer mi labor en el trabajo.
Si nos ponemos a pensar en otra característica de la educación a distancia es el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC) para formar comunidades o redes de estudio donde los individuos pueden interactuar, para discutir sobre diversos temas y a la vez adquirir conocimientos y modernas herramientas de trabajo. También es imprescindible tener una nueva visión de los roles que desempeñan los maestros y los estudiantes en esta modalidad de estudio, el maestro deja de ser el protagonista, convirtiéndose en unfacilitador del proceso educativo y le cede el paso al estudiante, el cual debe tener un compromiso firme con su propio proceso de formación.
Ventajas y desventajas de la educación a distancia
En toda modalidad de educación tienen sus ventajas y desventajas en esta modalidad podemos encontrar las siguientes:
En las ventajas nos vamos a encontrar con:
Elimina las barreras geográficas, la poblaciónpuede acceder a este tipo de educación independientemente de donde resida.
Es accesible para personas adultas con estudios postergados.
Proporciona flexibilidad en el horario ya que no hay hora exacta para acceder a la información, lo cual facilita la organización del tiempo personal del alumno, respetando la vida familiar, social y laboral.
Reduce costos al evitar gastos de traslados o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS