Educación y desarrollo en el paisaje post

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Educación y desarrollo en el paisaje post-2015

El compromiso (sud) africano

La Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA) ha nombrado a Sudáfrica e Irlanda para facilitar entre los dos países las preparaciones de su reunión de Alto Nivel a celebrarse el 25 de septiembre de 2013. Su misión es la de revisar los progresos realizados para lograr los ODM y de “acelerar el progreso para lograrlas metas de los ODM en el período que falta hasta 2015”. La reunión deberá ‘promover la convergencia entre la miríada de iniciativas actualmente en curso sobre la agenda de desarrollo post-2015 (y)... fijar las bases de un proceso unificado entre gobiernos para avanzar en este proceso.’ En el momento en que se redactaban estas líneas el Grupo Sudafricano había presentado formalmente lapredisposición del Presidente Zuma para participar en el Comité de Alto Nivel de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana para la Agenda de Desarrollo Post-2015.

Se ha señalado que África aún no ha adoptado una postura común sobre la agenda de desarrollo post-2015. La Unión Africana (UA) estableció durante su reunión de mayo de 2013 un Comité de Alto Nivel de Jefes de Estado y de Gobierno(conocido como Grupo de Alto Nivel) bajo la presidencia de la Presidente de Liberia, Ellen Sirleaf Johnson (Assembly/AU/Dec.475 (XXI), para la coordinación de los avances de una postura africana. De conformidad con esta decisión, cada región geográfica debía nombrar dos representantes de nivel de Jefe de Estado y Gobierno para trabajar en este grupo. En el momento de la redacción del presente trabajola Comisión de la Unión Africana ha distribuido un borrador de texto sobre “La postura común africana” para su revisión y comentarios adicionales por parte de los miembros de la Unión Africana.

Sudáfrica está en la preparación de comentarios sobre el borrador de texto a través del Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación (DIRCO por sus siglas en inglés), responsable de lacoordinación entre el Ministerio y el organismo. El DIRCO ha celebrado consultas interdepartamentales con los departamentos pertinentes para pedir sus opiniones y garantizar el ‘compromiso congruente y coherente’ de Sudáfrica en el discurso de desarrollo de las Naciones Unidas post-2015.
Además de las consultas sobre la Postura Común Africana, el DIRCO celebró cuatro talleres interdepartamentales. Dichostalleres sirvieron como mecanismo de coordinación de la postura evolutiva del Gobierno de Sudáfrica sobre el tema del post-2015. El papel de la sociedad civil se recabará mediante ‘otros talleres... para garantizar un proceso plenamente inclusivo y transparente’. No queda todavía claro cuándo y dónde habrá de ocurrir esto último.
Biografia:http://www.norrag.org/es/publications/boletin-norrag/online-version/education-and-development-in-the-post-2015-landscapes/detail/los-odm-trabajados-a-la-africana-consultas-y-transparencia-en-accion.html
Informe Africano
Publicado en 3 de marzo de 2014de campmilenioesp
La Campaña del Milenio de las Naciones Unidas y el Centro Regional de Servicios del PNUD en África han publicado Structural Transformation and the Challenge of Financing Africa’spost-2015 Development Agenda. Este informe es un compacto resumen extraído de un foro de 2 días organizado por el Parlamento Panafricano en Midrand( Johannesburgo, Sudáfrica) con el fin de desarrollar un informe compartido sobre cómo debería ser la agenda post- 2015 y cómo debería ser financiada, todo desde una perspectiva africana.

Para  que la agenda post – 2015 sea relevante para  África, esta debeser parte integral de la perspectiva de transformación estructural de África, además de ser impulsada por los africanos para los africanos. Por ello el foro contó con las presencia de los principales pensadores africanos, parlamentarios, y organizaciones de la sociedad civil.
Los africanos deben planificar desde el principio cómo financiar dicha agenda, basándose fundamentalmente en el uso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Post desarrollo
  • Post desarrollo- comuniquemonos para el desarrollo
  • Desarrollo Post Natal De Cabeza
  • Desarrollo Post Embrionario
  • Una minga para el Post Desarrollo
  • Desarrollo fetal y post madurez
  • POST 2015 AGENDA DE DESARROLLO
  • El modelo desarrollo post convertibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS