Educación Y Nuevas Tecnologías

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Educación y nuevas tecnologías

Pareciera que los niños y jóvenes podrían prescindir de la mediación adulta y hacerse cargo ellos mismos de sus propios aprendizajes, como si esos programas o lapropia red no tuvieran inscripta ya cierta mediación “adulta”. En esta visión de aprendizaje en la era de Internet, hay una presunción que creemos equivocada, que imagina un mundo donde laaccesibilidad al conocimiento se realiza a través de Internet y da lugar a un nuevo tipo de niñez, esa que parece requerir la tecnología: inquieta, activa, creativa. Por supuesto, podríamos preguntarnos comoharía este niño/a para escribir una nueva ley de gravedad si nadie hace nada con él, si no hay un lector o lectora al que le interese dialogar y discutir con su perspectiva.
También se presuponeque habrá un fin de la docencia, que la escuela será reemplazada por una red informática en la que ya no se transmitan conocimientos sino que se enseñen estrategias de búsqueda de la información. Seasume así que lo importante para los estudiantes será saber dónde conseguir la información en la Web, o como organizar una base de datos antes que apropiarse de conocimientos y aprender a trabajar(realizar ciertas operaciones de distancia, crítica, reflexión) con ellos. Puede señalarse, por último, que esta visión romántica de Internet no considera que en Internet coexisten conocimientos valiososcon millones de páginas inútiles o experimentales, donde las personas sueñan, mienten, crean, se exponen, ensayan su subjetividad, despliegan sus gustos, dicen sin esperar respuesta, espían y sonespiados, se ríen del mundo, quieren ganar dinero o esperan ser vistos, y que todo esto convive en organizaciones muy dispares y sin criterios claros de ordenamiento ni jerarquía.
Que unainformación, texto, película o música valiosa esté disponible en Internet no garantiza que alguien vaya a buscarlo, ni que esa búsqueda lo lleve a lugares más ricos de los que llegaría por sí solo. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las nuevas tecnologías aplicadas en la educación
  • Educación y nuevas tecnologías
  • El impacto de las nuevas tecnologias a la educacion
  • Educacion y las nuevas tecnologias
  • Las Nuevas Tecnologias De Educacion
  • Las nuevas tecnologías en la educación
  • NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
  • Educación, comunicación y nuevas tecnologías.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS