Educación Y Revolución En México

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Educación y Revolución 1910-1920
La educación que se da a la niñez debe de reclamar muy especialmente los cuidados de un gobierno que verdaderamente anhele el engrandecimiento de la patria. En laescuela primaria está la profunda base de la grandeza de los pueblos, y puede decirse que las mejores instituciones poco valen y están en peligro de perderse sino existen múltiples y bien atendidasescuelas en que se formen los ciudadanos que en lo futuro deban velar por esas instituciones.
La necesidad de crear nuevas escuelas hasta dotar al país con todas las que reclame su población escolar lareconocerá a primera vista todo el que no sea un enemigo del proceso.
Por mucho tiempo, la noble profesión del magisterio ha sido de las más despreciadas, y esto solamente porque es de las peorespagadas, sin embargo aunque unos pocos reconocen la labor docente al mismo tiempo nadie respeta la verdad ni guarda atención a los pobres maestros que, por lo mezquino de sus sueldos, tienen que vivir enlamentables condiciones de inferioridad social.
El enseñar rudimentos de artes y oficios en las escuelas acostumbra al niño a ver con naturalidad el trabajo manual, despiertar en él la afición adicho trabajo, y lo prepara desarrollando sus aptitudes, para adoptar más tarde un oficio, mejor que emplear largos años en la conquista de un título. Es necesario combatir desde la escuela ese desprecioaristocrático hacia el trabajo manual, que una educación viciosa ha imbuido a nuestra juventud; hay que formar trabajadores, factores de producción efectiva y útil, mejor que señores de pluma ybufete. En cuanto a la instrucción militar, podrán defender a la patria cuando sea preciso y harán imposible el predominio de los soldados de profesión, es decir, del militarismo. La preferencia que sedebe prestar a la instrucción cívica no necesita demostrarse.
Para mejorar y fomentar la instrucción es necesario multiplicar las escuelas primarias, que la educación sigua siendo laica, que realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación de la revolución a México de las instituciones
  • Revolucion, Educación Y Cultura En México
  • Revolucion Francesa y Educacion En Mexico
  • La Educacion En Mexico Antes De La Revolución
  • mexico antes de la revolucion
  • Revolucion De Mexico
  • Revolucion De Mexico
  • revolución de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS