Educación Y Sanidad Brasil Y España

Páginas: 14 (3361 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2012
Educación
Educación en Brasil
La educación en Brasil está configurada en dos niveles, el básico que abarca once años, de los cuales sólo ochos son obligatorios, y el superior. La educación infantil (0-6 años) no es obligatoria. El nivel básico se divide en primer grado, que va desde los 7-14 años, y el segundo grado de 15-17 años. Este nivel debe proporcionar los elementos básicos paraprogresar en el trabajo y los estudios posteriores.
En los cursos de primer y segundo grado, es obligatorio incluir cursos de matemáticas, física, lengua portuguesa, ciencias naturales, realidad social y política. A partir del quinto curso, se incluye la enseñanza de una lengua extranjera moderna
El primer grado debe brindar el dominio de la lectura, escritura y el cálculo. El segundo gradoprepara al alumno para desarrollar el aprendizaje y la comprensión, aspa como la capacidad de pensamiento.
En el período 1995-2002, durante el gobierno del Presidente Fernando Henrique Cardoso, Brasil implementó un amplio y exitoso proceso de reforma educativa que produjo significativos resultados, aun en el corto plazo.
El proceso se caracterizó por una descentralización extrema y por laparticipación, e involucró a todas las instancias federativas: la Unión, los Estados y los municipios, bajo el liderazgo del Ministerio de Educación. No obstante al ser Brasil un país históricamente descentralizado, la coordinación entre estas esferas y el efectivo liderazgo del Ministerio fueron hechos absolutamente novedosos que tuvieron una gran significación para el éxito de la reforma.
Elgobierno poco a poco se fue preocupando por la educación e invirtiendo un mayor porcentaje del PIB .
Educación preprimaria
La matrícula en la educación preprimaria todavía es baja en Brasil. Hacia 2008, solamente el 50% de los niños en edad preescolar estaban matriculados en ese nivel educativo, mientras el promedio en los países de la región era de un 65,3%. Esta cifra representa un desafíopara las políticas educativas de Brasil, ya que la educación preprimaria tiene probados efectos positivos en la futura carrera escolar de los estudiantes.
Educación primaria
La tasa de matrícula de Brasil en educación primaria está dentro del promedio de la región (95,3%). En 2008 el 95% de los niños y niñas brasileños que debieran estar en este nivel de educación estaban matriculados. Sinembargo, entre los años 2000 y 2008 ha habido un aumento de solamente un 2,6% de la matrícula

Con un 24,5%, Brasil es uno de los países con las tasas de repetición más altas de la región en el primer grado de la educación primaria. Este hecho es preocupante, pues la repetición de curso aumenta la probabilidad de malos rendimientos futuros y de abandono escolar.
En cuanto a la conclusión dela educación primaria, en 2008 Brasil tuvo una tasa de conclusión de casi un 95% entre los jóvenes de 15 y 19 años, un 5% por encima del promedio entre los países latinoamericanos y caribeños para este rango de edad, lo que representa una alentadora cifra.
Educación secundaria
Respecto a la matrícula en la educación secundaria, Brasil muestra fuertes mejoras entre los años 2000 y 2008. Enese último año, el 81% de los estudiantes en edad de asistir a la escuela secundaria estaban matriculados, cifra por sobre el promedio de los países de la región, que fue de un 72,8%.
La tasa de conclusión de la educación secundaria fue en el año 2008 de un 55% entre las personas de 20 a 24 años, lo que representa una situación más favorable en comparación con las generaciones anteriores. Elpromedio entre los países de la región en ese mismo período fue de un 51% para este mismo rango de edad.



Educación de España
La educación en España está actualmente regulada por la LOE (Ley Orgánica de Educación). Es un derecho constitucional de los ciudadanos y es obligatoria y gratuita hasta los 16 años de edad. Esta estructurada en:
* Educación básica
La Educación Primaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • España / Soy De Brasil :)
  • Arquitectura moderna en Brasil. Ministerio de Sanidad y Educación. Río de Janeiro
  • educacion en Brasil
  • La Educacion En Brasil
  • Educacion brasil
  • Brasil Educacion
  • Educación en brasil
  • Educacion en brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS