Educación y sociedad

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
PLANTEAMIENTO
Toda sociedad debe contar con la educación básica ya que en esta etapa se da la formación de los individuos en la que se desarrollan las habilidades delpensamiento y las competencias básicas para favorecer el aprendizaje sistemático y continuo, así como las disposiciones y actitudes que regirán su vida.
El objetivo de la educación es lograr que todos losniños y niñas, así como adolescentes del país, tengan las mismas oportunidades de terminar la educación básica, llevando los aprendizajes que se establecen en cada grado y nivel educativo, ya queestos son factores esenciales para sostener el desarrollo de la nación.
Educación (del latín educere) “guiar, conducir”. Educare “formar, instruir”
La Educación es un proceso que recibe el ser humanodesde que nace hasta que muere, ya que todos los días aprende algo nuevo.
La educación va implícita con la SOCIEDAD, porque sin esta no habría educación. Por medio de este proceso se transmitenconocimientos, valores, costumbres y formas de actuar (actitudes). Esta no sólo se produce a través de la palabra, sino que también está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.Mediante la educación las generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores.
Asimismo dentro del proceso llamadoSocialización Formal tenemos a los individuos de una sociedad por medio de ideas, cultura, conocimiento, etc. teniendo siempre respeto hacia los demás.

DESARROLLO
Existen tres tipos de educación:-Formal: Es aquella que hace referencia a las escuelas, institutos, módulos, etc.
-No Formal: Esta se refiere a los cursos, academias, etc.
-Informal: Abarca a la formal y a la no formal. Estaeducación es la que se adquiere a lo largo de la vida en cualquier individuo que forma una sociedad.
La educación es un proceso de socialización a través del cual se desarrollan capacidades físicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Sociedad
  • Sociedad Y Educacion
  • Educación Y Sociedad
  • Sociedad Y Educación,
  • La sociedad y Educacion
  • Educacion y Sociedad
  • educacion y sociedad
  • Educacion y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS