Educación

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
EL SER Y QUEHACER DEL MAESTRO

“Un buen profesor no se define por su actividad sino por el sentido que da a ella. Si tomamos el vocablo en su acepción originaria para ser un buen profesor sólobastarí¬a saberse expresar adecuadamente, el profesor es aquel que expresa ante un público, el que da fe de su conocimiento y es capaz de traspasarlo”.
El trabajo de un profesor es muy importante,puesto que, está en nuestras manos la mayor parte de la educación de los niños, quienes, en un futuro, serán los que tomen el mando y guíen a la sociedad por un mejor camino. Como maestros siempre debemosestar al cuidado de nuestros alumnos, darles una buena formación y lo primero que debemos hacer es predicar con el ejemplo. Esteve, José M. (1998, p.11) nos dice que “el objetivo es ser maestro dehumanidad”, esto es, que hemos de ser maestros que nos guste lo que hacemos y disfrutar de nuestros grupos y vivir cada día enriqueciéndonos con todas las cosas que los niños pueden enseñarnos, ayudarlesa ser críticos, que analicen y que sean capaces de reflexionar y hacer algo por la humanidad.
Un profesor requiere de ciertas habilidades, que si bien no se traen, se pueden ir adquiriendo a lolargo de nuestra formación docente como lo es la creatividad, pues me considero una de las personas que he ido adquiriendo ese tipo de habilidades en el transcurso escolar, además de contar con una fuerzaque me empuja a seguir desarrollando estrategias y conocimientos que son los niños. Ser maestro implica un gran reto pues están bajo nuestro cuidado diariamente alrededor de 30 a 40 niños, a loscuales hemos de formar para ser unos seres sociales, éticos y cultos.
Hay que cuidar sus entradas y salidas, cómo se comportan en el aula, si trabajan o no y saber por qué, conducirlos por el camino delbien, atendiendo a la diversidad que siempre está presente en nuestras aulas. Hemos de ser pacientes, tolerantes y tratar a nuestros alumnos con mucho respeto, pues estamos en un lugar donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS