Educación

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

* La Octava Reposición de Capital establece al Banco trabajar con un enfoque más integrado del desarrollo que consolide reformas económicas, promueva la cohesiónsocioeconómica, la integración regional, la protección del medio ambiente, la modernización del Estado y el fortalecimiento de las instituciones democráticas de la sociedad civil, la reducción de lapobreza y la promoción de la equidad social.
* El objetivo de esta estrategia consiste en actualizar el citado documento, encuadrándolo en los requerimientos de las estrategias marco de crecimientoeconómico sustentable y de reducción de la pobreza y promoción de la equidad social, y estableciendo las necesarias conexiones con las estrategias sectoriales de desarrollo social, competitividad,integración regional y medio ambiente.
* También define los criterios para su propia evaluación proponiendo un conjunto de indicadores de producto, resultado e impacto.
* La gobernabilidadcomprende el proceso a través del cual la autoridad se ejerce en una determinada comunidad política, incluyendo: la forma mediante la cual los titulares de la autoridad son elegidos, controlados yreemplazados; los principios y normas bajo los que se ejercen las interacciones entre el Estado, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil en términos de competencias, responsabilidad yfunciones; y la capacidad de la autoridad para identificar necesidades, captar recursos, definir políticas y llevarlas a cabo.
* La gobernabilidad es democrática cuando incorpora una serie derequerimientos sobre cómo debe ejercerse la autoridad y en cuáles condiciones socioeconómicas se ejerce.
* El Estado, no obstante sus debilidades e imperfecciones, es la columna vertebral de lagobernabilidad democrática la cual, sin embargo, trasciende al Estado e incorpora a las instituciones del mercado y de la sociedad civil, cuya articulación con las instituciones estatales determina la calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS