educación

Páginas: 59 (14555 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”


INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN PÚBLICO “CHINCHA”
“ALMA MÁTER DEL MAGISTERIO CHINCHANO”










INTEGRANTES:
HUASASQUICHE SIGUAS PAUL
SARAVIA MANRIQUE JONNATHAN
CARRERA:
IDIOMA INGLÉS III

2013




















INTRODUCCIÓN
Partimos de la base de que el diccionarioconstituye una referencia obligada para todo estudiante de inglés como segunda lengua, y de la necesidad de que sea utilizado correctamente. En el cual destacaremos algunos capítulos muy importantes que servirán de aporte a nuestra trabajo investigativo. Se basa en las teorías científicas según los filósofos que criterios ellos destacan acerca de las teorías del aprendizaje y que aporte nos danpara nuestro proyecto. Como también tenemos el análisis e interpretación de resultados el cual nos ayudara a comprobar si existe o no existe el problema por medio de este análisis. Nuestro trabajo se basa generalmente a dar solución al problema que en la actualidad existe en las instituciones educativas en el área del idioma inglés que no dan importancia al aprendizaje del idioma inglés a través dela utilización del diccionario de inglés y de ahí surgen los problemas en los estudiantes que no tienen suficiente vocabulario para poder comunicarse como también para traducir ya que es un idioma muy complicado para aprender por tal debemos memorizarlo y ponerlo en práctica nuestras habilidades y destrezas para lograr conseguir un aprendizaje significativo en el proceso del inter-aprendizaje.Nuestro objetivo es lograr en los estudiantes fortalecer el aprendizaje del idioma inglés a través de la utilización del diccionario mediante guías metodológicas para que apliquen los docentes y así motivemos a los estudiantes a utilizar el diccionario de inglés para su aprendizaje y logren tener un alto nivel de conocimiento en su vocabulario y al momento de traducir de un texto o a la vez en lacomunicación de una manera eficaz y fluida en su estudio educativo ya que el idioma es una de las segundas lenguas más importantes en el mundo por esta razón debemos aprender el idioma inglés.

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
En la I.E. José Pardo y Barreda del 1° ¨G¨ hemos notado el poco interés que le dan al diccionario no debe ser únicamente en este añosino también en los otros años de nivel secundario dentro y fuera de estas y en otras instituciones pero nos referimos a este año en especial porque tuvimos el agrado de trabajar en este año y hemos notado el ¿por qué?, los estudiantes tienen un bajo rendimiento, esto se debe a que los docentes no toman dicha materia con interés e importancia, lo que es todo lo contrario ya que esta materiadebería ser la base primordial de cada docente y ser la razón suficiente que el estudiante tiene para seguir preparándose en esta materia que es el inglés ya que esta va a ser el pilar principal para su futuro. La principal razón es porque ni docente ni estudiante en varias ocasiones utiliza el diccionario y este es primer elemento antes que todos que un docente y estudiante debe tener que utilizar. Espor ello que en la investigación realizada se encontró las siguientes tesis.
TESIS: ¨
EL USO DEL DICCIONARIO PARA EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS Y LAS ESTUDIANTES DEL DÉCIMO AÑO DEL COLEGIO “TÉCNICO 10 DE ENERO” DEL CANTÓN SAN MIGUEL PROVINCIA BOLÍVAR EN EL PERIODO LECTIVO 2010-2011.
AUTOR(es): BONILLA MANZANOROCÍO DEL CARMEN y otros
CONCLUSIONES:
Se establece que la utilización deldiccionario es de vital importancia para la enseñanza aprendizaje y poder tener una gramática correcta en la asignatura de inglés se recomienda el uso adecuado del diccionario como herramienta por lo que es recomendable el memorizado que permita que las palabras se emplean para construir aprendizajes significativos.
Las autoridades del plantel deben realizar talleres de lógica metodológica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS