Educación

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Entrada☺☺☺☺Audio☺EE Gordillo☺Scribd☺Masonería☺SkyDrive☺Historia de México☺Literatura☺Matemáticas☺Cambios y permutas☺Picasa☺Google+☺YouTube☺--------------------------------------------------------------------------------

Retos y perspectivas de la educación pública.

1.1 La educación pública en el nuevo milenio.

El contexto.

La concentración del gran capital transnacionalfinanciero que es el dogma del núcleo del neoliberalismo..

Ideología no basta. Esa ideología tiene que modificar, reconfigurar las instituciones, la empresa, la universidad, los Sindicatos, peroreconfigurarlas a sus conveniencias.

Por último, es como hay que bajar de las instituciones a la cultura, a la vida de las personas, a modificar los significados y valores que le dan sentido a la existencia.Dice Fukuyama, que el último obstáculo de la modernidad, no dice del neoliberalismo, es la mentalidad conservadora de los pueblos . Afirma también que llegamos al final de la historia. Ya no haynada que aprender.

Les estorban las convicciones, les estorba el núcleo de la vida de las personas, lo que respetamos, lo que amamos, por lo que damos la vida

El neoliberalismo, visto desde estepunto de vista, tiene un propósito deseducativo.

La alternancia y la educación.

Los retos de la educación pública.

La educación es el proceso de actualización de las potencialidades deperfeccionamiento del ser humano, pero una actualización , intencional y consciente, porque aprendemos en la vida, pero cuando hablamos de educación, de un compromiso profesional, tiene que ser unaactualización.

Los criterios de eficacia, eficiencia, pertinencia y relevancia, permiten valorar las lógicas sistémica y curricular, pero no las lógicas que prevalecen en la escuela, o la que caracterizala interacción de los sujetos, el aprendizaje de éstos. Por su parte para lograr la equidad se impulsaron programas compensatorios en regiones del país.

La metáfora del mercado no sólo incluye la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS