Educación

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Tecnologías de la información (TIC´s)

Son todos los instrumentos o herramientas que se pueden utilizar para poder mejorar una clase. Hablando desde la utilización de lascomputadoras, dispositivos extraíbles, videos ya sean motivadores o que nos ayuden a introducir un tema o a finalizar un tema. Pero al mismo tiempo son herramientas que los maestrospodemos utilizar para que los alumnos se integren más a la clase, que se interesen, que sepan o que exploten su habilidad de saber cómo buscar información y ya que tengan la informaciónla sepan integrar a problemas reales. Es decir al utilizar las TIC´s hacemos que los alumnos tomen un papel muy importante en su aprendizaje.
Algo importante es que hay queenseñar al alumno a utilizar toda la gama de tecnología que tiene en su alcance para que así tenga un mayor conocimiento sobre cualquier tema en específico. Y claro no solo nos sirvepara que el alumno sepa buscar la información, sino para que el mismo aclare sus dudas, se interese por otros temas, pero también nos sirve para que el sepa cómo hacer trabajos debuena calidad. Aprenden a prender, a enseñar, a saber, a interpretar, pero sobretodo el alumno ya aprende hacer emprendedor.
Es decir no es solo que alumno tenga una computadora, sino que la sepa utilizar para su propio aprendizaje, es decir que aprenda a utilizar como debe ser la computadora, el internet, los videos, la cámara, los usb, las ipad, etc.
Enpocas palabras son:
Los medios, métodos, instrumentos, técnicas y procesos que desde una orientación científica y bajo el enfoque sistemático son utilizados para organizar, comprendery manejar las múltiples variables de cualquier situación del proceso educativo con el propósito de aumentar la eficiencia y eficacia de éste en beneficio de la calidad educativa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS