Educación

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
FALTA DE PLAZAS PARA DOCENTES

Un maestro, es una persona a la que se le reconoce una habilidad extraordinaria en una determinada área del saber, con capacidad de enseñar y compartir susconocimientos con otras personas, denominadas discípulos o aprendices.

MUCHA DEMANDA EN CUANTO A ESTE CAMPO LABORAL

Ante la falta de plazas de maestros de primaria, el SNTE ha tenido que reutilizar amaestros retirados para dar clases, ya que no se ha presentado la creación de nuevas plazas para maestros de este nivel. Desde hace 18 años no se crea una nueva plaza para maestros de primaria en elestado, lo cual ha generado un déficit de docentes y que ha provocado que sea necesario tener que mandar llamar a maestros que ya son jubilados.
Esto a pesar de que hay varios maestros interinos que estánesperando una plaza pero ante la carencia de estas plazas en el nivel primaria, y los 900 maestros interinos siguen sin poder entrar al sistema de educación primaria. Y es que la administraciónplaneó que para cubrir los espacios de falta de maestros se debía traer maestros de otros estados, pero se negaron y prefirieron mandar maestros jubilados a trabajar.
Actualmente está por decidirse si laFederación dispone de más recursos para la creación de nuevas plazas de maestros en el estado.

FALTA DE CAPACITACION DOCENTE

A todos los problemas presentados se le suma el de carencias básicasen la formación de los docentes para dictar los nuevos espacios curriculares con contenidos actualizados.
El tema de la capacitación tiene una doble cara pues también hay quienes reconocen que sí lahubo pero fue “obligada”, mal implementada y sin la subvención de parte del Estado.
Y hay otros docentes en cambio que a la hora que van a presentar el examen de competitividad para una plaza, llegantarde.

FALLOS EN LA INVERSIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE Sección 32, reconoce que existe un rezago de por lo menos 20 años en la entrega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS