EDUCACUIN A DISTANCIA

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
EDUCACIÓN A DISTANCIA:
CONCEPTOS Y CARACTERÍSTICAS

RESUMEN


La educación a distancia es una variante de la forma de enseñanza y aprendizaje que conel paso del tiempo ha credo una autonomía que la diferencia de la educación presencial tradicional. Esto data de aproximadamente unos doscientos años, con el surgimiento de la educación porcorrespondencia. Y en las últimas décadas del siglo XX se ha popularizado aun más debido a que ofrece facilidades y oportunidades de estudio capaces de llegar a personas que carecen de tiempo y/o tienen algúnimpedimento que le dificulte el desplazamiento continuo a un centro educativo.

De ahí que podemos determinar que la filosofía de la educación a distancia se sustenta en:

El derecho universal ala educación permanente de toda persona.
La formación de personas capaces de desenvolverse en la sociedad.
Los principios fundamentales y democráticos que ofrece la enseñanza y la generación deigualdad de oportunidad de estudio a toda persona sin distinción social.

La educación a distancia no tiene un término universal que la defina ya que algunos estudiosos la consideran como el aprendizajeindependiente que sigue el estudiante, asistido por diversos medios.
Otro aspecto a destacar es la comunicación entre profesor y alumno, la cual se puede catalogar como bidireccional (o sea, de doblevía)
La educación a distancia puede darse de manera tal que tanto el alumno como el profesor están parcial o totalmente ausentes en el aula. Con lo podemos decir que esta puede ser:
Semipresencial> interacción alumno/profesor con cierta frecuencia.
Totalmente a distancia > cuando no hay contacto presencial sino que toda tutoría se produce a través de medios tecnológicos ( teléfono, correoelectrónico, etc.)

Si bien este sistema de estudio facilita el desempeño del estudiante para trabajar, también cabe destacar que su efectividad es responsabilidad del mismo estudiante ya que de él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacuin fisica
  • Educacuin Vial
  • Distancia
  • La distancia
  • La distancia
  • Las Distancias
  • A Distancia
  • Distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS