Educacuion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte de la Guerra

Resumen
Los trece artículos sobre el arte de la guerra constituyen el más antiguo de los tratados conocidos sobre esta materia, pero - según sus protagonistas- nunca ha sidosuperado en amplitud y profundidad de conceptos.

Puede muy bien considerarse la esencia concentrada de la sabiduría en lo referente a la conducción de la guerra.
Su autor, Sun Tzu, parece ser quevivió los tiempos míticos de "los reinos combatientes", hace más de veinticinco siglos, de los primeros tiempos de la china clásica.

Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño. El supremo Artede la Guerra es someter al enemigo sin luchar. Las ideas de Sun Tzu se extendieron por el resto de Asia hasta llegar a Japón. Los japoneses adoptaron rápidamente estas enseñanzas y, posiblemente,añadieron algunas de su propia cosecha.

Este escrito aporta mucho en dos sentidos. Primero enseña como era el antiguo Japón, la cultura milenaria con respecto a la guerra. Como los hombres pelean, comolos ejércitos se mueven, como se dirigen, como se les alienta y se les derrota. La histora bélica descrita y diseñada por uno de los más grandes estrategas de la historia, Sun Tzu. En un segundosentido, enseña como combatirse a uno mismo y como desenvolverse. Es una guía personal para crecer en múltiples sentidos que le permite a uno conocerse mejor. Dejando de lado el segundo elemento, es unensayo increíble, muy buen escrito y que muestra la antigua estrategia japonesa a fondo.

Comentario

“El Arte de la Guerra”, puede seguir siendo tan vigente hoy en día, y la filosofía descrita haido más allá de los límites estrictamente “militares”, aplicándose a los negocios, los deportes, la diplomacia e incluso el comportamiento personal.

Además se discuten todos los aspectos de laguerra, táctica, jerárquicas y humanas, entre otras cosas, en una lengua tan poética que didáctica. El libro puede, de la misma manera, casi mostrar al camino de la victoria en todas las ramas de la...
tracking img