Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Bolivariana de Venezuela
Misión Sucre
Programa de Formación de EducadoresMención de Educación Inicial

Tercer Trayecto de Formación: Especializada.
(8° Semestre)

Realizado por:
Equipos de trabajo PNFE-UBV
Revisado por:
Comisión Coordinadora Nacional del PNFE-UBVJulio, 2008
Introducción

El Subsistema de Educación Inicial Bolivariana es el que brinda atención al niño y la niña entre 0 y 6 años de edad o hasta su ingreso en la Educación Primaria,concibiéndolo como sujeto de derecho y ser social, integrante de una familia y de una comunidad, que posee características naturales, sociales, culturales y lingüísticas y que aprende en un proceso constructivo eintegrado en lo afectivo, lo lúdico y la inteligencia.

El maestro y la maestra del Subsistema de la Educación Inicial Bolivariana en el proceso de su formación se apropian de un sistema deconocimientos que se identifican con el objeto de una ciencia y/o con los problemas de la profesión, en la cual esté presente su lógica. Aprender a resolver problemas de la práctica profesional con unenfoque integrador es uno de sus objetivos fundamentales para cumplir los propósitos de la Educación Inicial Bolivariana orientada en todo momento al desarrollo y el aprendizaje de los niños y las niñas.Este profesional se caracteriza por enfatizar el amor y el respeto cotidiano así como por su alta capacidad de expresión de sentimientos, sensibilidad e interacción social. Está consciente de suvocación para el ejercicio de la docencia, congruente en su sentir, pensar y actuar; con los altos niveles de conciencia y responsabilidad, tanto de sí mismo y sí misma como de la realidad física y socialdonde se encuentran; es una persona creadora y promotora de una conducta ética, moral, social y cultural, en consonancia con los valores locales, regionales y de la nacionalidad venezolana; así... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Educador como mediador del proceso de aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educador-Como-Mediador-Del-Proceso-De/2133696.html

MLA

"Educador como mediador del proceso de aprendizaje" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educador-Como-Mediador-Del-Proceso-De/2133696.html>.

MLA 7

"Educador como mediador del proceso de aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educador-Como-Mediador-Del-Proceso-De/2133696.html>.

CHICAGO

"Educador como mediador del proceso de aprendizaje." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educador-Como-Mediador-Del-Proceso-De/2133696.html.