educador de párvulos

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
PLANIFICACION SEMESTRAL DE ASIGNATURAS

Asignatura/Código: TED-009 Carrera/Jornada: Técnico en Educación Parvularia
Docente: María Waleska Villalobos Lopehandía Fecha: abril de 2014

Nº Horas semestrales: 72 VºBº UA:



• Capacidad: Manejar contenidos de las ciencias del Medio Natural y Cultural que se establecen en el marco curricular vigentedel primer y segundo ciclo de educación Parvularia.

Unidad : I Nº Horas: 12
Nº sesión Aprendizaje esperado Contenido Actividades del estudiante Recursos Didácticos Tipo – instrumento
(Criterio de evaluación)


1
(2hrs)
Establecer fundamentos que justifiquen la iniciación de las ciencias en Educación Parvularia Teoría de la Iniciación de las Ciencias Inicio: Presentación de laProfesora y del programa de la asignatura,
Desarrollo: Análisis del programa y las actividades a desarrollar durante el semestre.
Cierre: Se entrega información para la clase siguiente. Buscar en biblioteca información sobre los pasos del método científico. -Ppt. Del Programa de la Asignatura. -Recopilar información sobre el método científico.


2
(2hrs.)

Establecer fundamentos quejustifiquen la iniciación de las ciencias en Educación Parvularia Teoría de la Iniciación de las Ciencias Inicio: Conversar sobre la clase anterior.
Desarrollo: En círculo, compartir la información encontrada sobre los pasos del método científico.
Observar ppt. Sobre los pasos del método científico.
Cierre: Dar información sobre trabajo para la próxima clase sobre un experimento, en el que se observenclaramente los tres pasos del método científico y que sea aplicable al trabajo con los párvulos. -Ppt. Sobre los pasos del método científico.
-Información recopilada en biblioteca por las alumnas. - Participación en clases, aportando sobre lo investigado en biblioteca. Evaluación sumativa.
3
(2hrs) Establecer fundamentos que justifiquen la iniciación de las ciencias en Educación ParvulariaExperimentación aplicada en Educación Parvularia Inicio: Recordar los pasos del método científico.
Desarrollo: Exposición de las alumnas de los experimentos que prepararon en donde cada grupo (3 alumnas) demostraran a sus compañeras un experimento que puede ser realizado con los párvulos.
Cierre: Autoevaluación y coevaluación de las exposiciones. Entregar información para la próxima clase, debentraer o haber observado las bases curriculares, Programas Educativos y Mapas de Progreso. -Data.
-Trabajo Grupal (3 alumnas por grupo) , exposición de los experimentos.
-Autoevaluación y coevaluación.
4
(2hrs.) Analizar las Bases Curriculares, Programas Educativos y Mapas de Progreso del ámbito de Medio Natural y Cultural de Educación Parvularia. Estructura de las Bases Curriculares, ProgramasEducativos y Mapas de Progreso. Inicio: Conversar sobre la clase anterior.
Desarrollo: Observar los diferentes documentos de apoyo a la Educación Parvularia, como son las Bases Curriculares, Programas Educativos y los Mapas de Progreso. Analizar la información que cada uno de éstos documentos nos entregan y saber trabajar con ellos.
Cierre: Comentar sobre la clase y autoevaluar los aprendizajes.-Bases Curriculares
-Programas Educativos
-Mapas de Progreso.
-Data
-Ppt.
5
(2hrs.) Analizar las Bases Curriculares, Programas Educativos y Mapas de Progreso del ámbito de Medio Natural y Cultural de Educación Parvularia. Secuencia de Aprendizajes Esperados Inicio: Conversar sobre la clase anterior.
Desarrollo: Analizar los aprendizajes esperados del ámbito de Medio Natural y Culturalde I y II Nivel de Transición, conocer y comprender la secuencia que los aprendizajes esperados tienen, compararla con los Mapas de Progreso.
Cierre: Analizar los aprendizajes de la clase, autoevaluarse. -Bases Curriculares
-Mapas de Progreso
-Programa Pedagógico I y II Nivel de Transición.
-Data
-PPT. -Autoevaluación.
-Participación en clases, evaluación sumativa.
6
(2hrs.) Analizar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educadora De Parvulos
  • Educadora De Parvulo
  • Educadora de parvúlos
  • Educadora De Párvulo
  • educadora de parvulo
  • Educadora de Párvulos
  • educadora de parvulos
  • Educadora de Párvulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS