educador social

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Reflexión


Para mí el educador social es el profesional que cuenta con las capacidades de intervenir en situaciones diversas como de socialización, con aquellas personas que tienen problemas deinadaptación social para integrarse o ser participes de en una sociedad.
El educador social cuenta con la formación adecuada para realizar proyectos de intervención educativa y social donde formaparte de su contexto y actúa de alguna manera para contribuir a resolver los distintos problemas que se plantean en determinado contexto, es capaz de identificar el problema que se tiene, de diagnosticary hacer el análisis de la situación, así el educador social puede tomar medidas del problema que se está presentando y como él puede crear estrategias para poder resolver el problema que se estáviviendo.
El educador social es un profesional que debe estar interesado en la sociedad que tenga interés por ayudar a resolver problemas de cualquier tipo en que pueda contribuir.
Durante el proceso desu formación el educador social va adquiriendo y desarrollando conocimientos sobre cómo puede intervenir, como tener buen liderazgo, saber manejar un grupo de personas, como realizar proyectos, quetipo de problemas, dificultades, fortalezas y debilidades hay que se le pueden ir presentando en el desarrollo o aplicación del proyecto.
El educador social es capaz de crear estrategias pararealizar una intervención con mayor facilidad, suele ser muy creativo para la intervención que va a realizar según su contexto.
Lo que busca un educador social es intervenir en distintas problemáticas quepresenta la sociedad, para poder llegar a formar una mejor sociedad en el ámbito educativo y social, evitar problemas de todo tipo puede actuar en distintos ámbitos, tiene mucho campo laborar en elcual puede trabajar con determinados fines. El educador social tiene que ser muy inteligente al saber cómo va adquirir apoyo económico y tener bien planeado su proyecto de intervención social o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educador social
  • El Educador Social
  • Educador social
  • Educador Social
  • Educador Social
  • El educador social
  • El educador social
  • El educador social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS