Educador una identidad filosofica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educador; Una Identidad filosófica

¿Quiénes Somos?

Como futuros educadores podemos ser capaces de innovar la educación de nuestro país. Como primer punto construyendo una identidad profesionalcreándonos un compromiso; pues somos lo que hacemos. Por lo que es nuestro deber conocernos a nosotros mismos, para poder transmitir y conservar una cultura. Por lo tanto la misión del educador esdar su testimonio filosófico y político cuando su actividad se vuelve reflexiva. En esta actividad reflexiva entran la filosofía, la política y la educación, donde la política se visualiza como “lalucha por el poder”, siendo un saber de tipo práctico de relaciones intersubjetivas de los sujetos con los sujetos, por lo que determina los fines de la educación; la educación que tiene como fin laformación del individuo, ya que es un proceso de formación donde el educando es el principio y el fin de dicha educación, y para que el alumno llegue a ser el que es y quiere y deber ser. Y por último lafilosofía que es cuestionarse. Así estas 3 disciplinas pertenecen a una misma totalidad histórica.

Cuando estas disciplinas se intercalan y/o conjuntan se obtiene una hibridación de roles dondeéstas se complementan. Así tenemos a la filosofía de la educación que es cuestionarse sobre la educación, y la filosofía política es una disciplina prescriptiva guiada a la práctica social por loo queambas comparten una lógica común.

Ily esto si queda (lo de amarillo), pero… siento que todos dirán buuuu xq es de ciencia y sociedad!!!

Tu decides si lo pones o mejor lo omites!!!

Ps quedaríabn hasta donde ice conjuntan, tenemos a la filosofía……. Bla bla!!! Nop?

Bueno aiii tu checale x fis!!!

Cada sujeto posee una identidad que es la que nos permite nombrar y nombrarnos, queconlleva una identificación, entendiendo ésta última como un proceso intelectual de reconocimiento y de la acción mediada por el igual.

Miguel Castells considera tres formas para la construcción social...
tracking img