Educador

Páginas: 13 (3244 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
¿Que es un texto descriptivo?
* El texto descriptivo es el texto que nos permite explicar cómo es una persona, un animal, una idea o una cosa. Así, el lector u oyente se forma una idea precisa de lo que describimos.
* El texto descriptivo consiste en la representación verbal real de un objeto, persona, paisaje, animal, emoción, y prácticamente todo lo que pueda ser puesto en palabras.Este tipo de texto pretende que el lector obtenga una imagen exacta de la realidad que estamos transmitiendo en palabras, una especie de “pintura verbal”.
Es muy importante diferenciar dos tipos de descripción: la técnica y la literaria. Entre ambos hay muchas diferencias:
- En la descripción técnica es fundamental que la objetividad siempre sea respetada para que la información no seadistorsionada por algún punto de vista u opinión. El lenguaje que se utilizará es frío, con palabras técnicas que sólo apuntan a explicar una característica de lo que se intenta representar.
CARACTERISTICAS DE TEXTOS DESCRIPTIVO
Las características fundamentales de esta descripción son, pues, los siguientes: Lenguaje connotativo Uso de adjetivos explicativos Abundantes figuras retóricas a) la precisión yla objetividad en la observación. b) la claridad en la exposición, mediante la exactitud de las palabras que se emplean. c) la lógica presentación de los elementos, a través de una estricta y rigurosa ordenación de los mismos. d) el lenguaje usado es de valor denotativo, ausente de connotaciones (valor figurado, metáforas, etc.); e) uso abundante de vocablos técnicos, apropiados a la materia encuestión. Las descripciones subjetivas, por el contrario, se acercan a lo descrito desde una perspectiva literaria, donde suelen bullir los epítetos, con los que el autor manifiesta los sentimientos (de repulsión, dolor, alegría, admiración, etc.), que desea comunicar al lector. No se conforma con transmitirle información sobre lo que ve, sino que pretende contagiarle su propia emoción. A su vezabunda en toda descripción subjetiva el empleo de metáforas, de comparaciones, el uso de vocablos de enérgica significación y la construcción de oraciones de entramado geométrico, que contribuyen a realzar el colorismo de la expresión.
FINALIDAD DE UN TEXTO DESCRIPTIVO.
DEFINIR: Con la finalidad de definir se encuentra en diccionarios, enciclopedias, textos didácticos y textos legales.
EXPLICAR:Para explicar aparece en textos científicos, en manuales de instrcciones, así como en noticias y reportajes periodísticos.
INCITAR: Pretenden incitar entre otros los anuncios de ventas de pisos o las ofertas de empleo.
EJEMPLO DESCRIPCION TECNICA:
DESCRIPCION No.1, LOTE POLIGONO “C”

Partiendo del punto de intersección de los ejes de la carretera panamericana a Santa Ana y de calle de accesoprincipal, sobre el eje de esta ultima se miden: una distancia de 83.57 metros, con rumbo Norte setenta y cuatro grados siete minutos cuarenta y un segundos Este, se llega al punto de intersección con el eje de la calle “Principal”, sobre el eje de esta ultima se miden: una distancia de 10.80 metros, rumbo norte cinco grados cincuenta y tres minutos veintiún segundos oeste y de este punto sobreel eje de la misma calle una longitud de curva de 19.96 metros con radio de 114.50 metros y de este punto sobre el eje de la misma calle una longitud de 15.51 metros con rumbo norte quince grados cincuenta y dos minutos diecinueve segundos oeste, se llega al punto de intersección con el eje de la “Senda 1”, sobre el eje de esta ultima se mide una distancia de 30.75 metros con rumbo sur setenta ycuatro grados siete minutos cuarenta y un segundos oeste a partir del cual con deflexión izquierda de noventa grados y una distancia de 9.00 metros. Llegamos al vértice nor-este del inmueble que a continuación se describe el cual mide y linda:
AL ESTE: Distancia de 21.00 metros rumbo sur quince grados cincuenta y dos minutos diecinueve segundos este. Linda con lote 3 del mismo poligono C.
SUR:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educando Al Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS