Educadora De Párvulos

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
“Mientras usan pañales, todos los niños presentan dermatitis en algún momento. Esta irritación es provocada por bacterias que reaccionan ante la humedad, pero con el cuidado adecuado no representaproblema.

Hay que tratar de eliminar el constante contacto de la piel con los dos factores antes mencionados. Los pañales desechables que tienen material absorbente eliminan la humedad. Sin embargo,cuando la guagua presenta deposiciones, si no se la cambia rápidamente, la piel comienza a sufrir.
Afortunadamente, existen en la actualidad pañales que protegen la piel del bebé incluyendo lospliegues de las piernas.” (bepanthol)











Bibliografía

bepanthol. (s.f.). bepanthol. Recuperado el 28 de septiembre de 2011, de http://www.bepanthol.cl/coceduras/index.php

Davila,C. (s.f.). Clinica Davila. Recuperado el 28 de septiembre de 2011, de http://www.davila.cl/hospitalizacion/bebeencasa.aspCOCEDURAS












¿Qué son las coceduras?






29 de septiembre 2011



¿Qué son las coceduras?
“Una cocedura es una irritación producida en una parte oen toda la zona cubierta por el pañal, que no sólo molesta al bebé, sino que también interfiere con el descanso de toda la familia.” (Davila)







¿Por qué se producen?

“La humedadpersistente y la mezcla de excremento y orina de la guagua, son los dos factores principales para que se produzca una cocedura. La humedad (muy común cuando se usan pañales de género), debilita la delicadapiel de la guagua. Al mezclarse el excremento con la orina, libera unas sustancias muy dañinas para la piel. Como la piel ya está debilitada por la humedad, se produce una fuerte irritación ococedura.” (Davila)


Coceduras.

Es un problema muy frecuente, que afecta prácticamente a todos los bebés, que causan escozor, dolor y llanto a las guaguas y puede ir desde un color rojizo en la piel y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educadora De Parvulos
  • Educadora De Parvulo
  • Educadora de parvúlos
  • Educadora De Párvulo
  • educadora de parvulo
  • Educadora de Párvulos
  • educadora de parvulos
  • Educadora de Párvulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS