Educadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El perfil ético se debe construir a lo largo de nuestra experiencia pedagógica tiene como objeto crear consciencia en nuestra persona para lograr una reflexión acerca de nuestros deberes.
Comoeducadoras de párvulos, deben tener competencias que habiliten nuestro desempeño en el área de la educación. Debemos ser un profesional reflexivos, crítico, autónomo: No solo por lo que es nuestra laborhabitual, sino por el importante rol que nos corresponde desempeñar como mediador cultural, a la vez de ser articulador y facilitador de la labor educativa de importantes grupos sociales: Educandos,Familias, Comunidades.

Propósitos ideales para un perfil ético:
Flexible, que significa hacerse cargo de los problemas, con una profunda base ética, que apunte a lo humano.
Profesional capaz deelaborar proyectos educativos pertinentes y de realizar trabajos en equipo.
Investigador, gestor de nuevas estrategias educativas aplicadas en el aula. Un profesional con dominio de contenidos que lepermita recontextualizar y reactualizar constantemente, en procesos de autoaprendizaje y autoevaluación.
Abierto a críticas, opiniones, reflexiones internas y por último como profesional. Aceptación:Debemos de cultivar en el diario vivir ya que todas las acciones no son acertadas y probablemente estas provocarán efectos en otros.

El perfil ético de una educadora

El perfil de una educadora amí parecer, se va construyendo a lo largo de los años de estudio. Unos de los objetivos fundamentales de nuestro perfil, son lograr una reflexión acerca de nuestros deberes y la labor que debemosentregar para con los educando y la sociedad.
Las educadoras de hoy, deben ser competentes, con conocimientos y destrezas no solo para aplicarlas en la escuela, sino también, para poder transformarla.Hoy en día los educadores estamos enfrentados a nuevos problemas y obligaciones que exige la época en que vivimos. Lo anterior implica considerar en la formación de las y los educadores estrategias...
tracking img