Educadora

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Mediante la observación y entrevista realizada a la maestra Orfa Luz Budar Calderón a cargo del segundo grado grupo: “B” pude observar que ha logrado establecer un clima afectivo, percibiendo que esuna educadora paciente, escucha las participaciones de los niños, atiende sus inquietudes, sus vivencias en el ambiente familiar, los anima y los estimula durante el desarrollo de las actividadesdidácticas, dentro del grupo no se encuentran niños aislados de sus compañeros.
La maestra trata de establecer en el grupo de niños reglas para propiciar el respeto entre ellos, en el aula de claseshay una organización hacia el trabajo, en conjunto con los pequeños se trabaja lo que es mantener en orden y limpia el aula de clases.
La educadora es paciente al ayudar a los niños que presentandiferentes ritmos de aprendizaje, y que ellos necesitan para aprender, le falta mayor creatividad en las actividades que implementa, propone a los niños lo que desean hacer y en ocasiones los niños seinclinaban a la diversión improductiva.
La educadora planea de acuerdo a los campos formativos que marca el Programa de Educación Preescolar, el campo formativo que retoma mas es el Desarrrollo Personaly Social, esto ayudara a los párvulos a mejorar sus relaciones interpersonales, que los niños socialicen y se integren en todas las actividades sugeridas.
La educadora trata de despertar el interésde los niños por las actividades, quien considera que la estrategia el juego es fundamental para la enseñanza de los preescolares.
Los retos que ella ha enfrentado durante su trayectoria comoeducadora es la exigencia de los padres de familia al pedir que sus hijos lean y escriban, en la intervención educativa ha llevado a la práctica diferentes modalidades de trabajo tales como unidadesdidácticas, proyecto, rincones, la que emplea con mayor frecuencuencia son la situación didáctica, porque se retoman una variedad de temas de acuerdo a los intereses de los niños, las ventajas que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educando Al Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS