Educadora

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Diagnostico Grupo 2º “ A “
Septiembre 2012

El grupo del 2º año está conformado por 12 niños y 18 niñas con diversa características físicas , emocionales y sociales . Cada uno presenta situaciones diversas que ha grandes rasgos describo como fortalezas y debilidades que se presentaron en estas semanas de observaciones de las cuales partiré para a lo largo del año escolar tratar defavorecer e incrementar sus conocimientos y aprendizajes de acuerdo a nuestra intervención docente.

LENGUAJE ORAL
LENGUAJE Y COMUNICACION
La mayoría de los niños presenta un lenguaje claro aunque aun se acompaña de señas o movimientos para expresar sus sentir. Observe que algunos como los son Oliver, Magaly, Vika, Megan como niña de Necesidades educativas especiales no habla escucha pero no puedeemitir sonido alguno. Principalmente tienen problema al pronunciar omiten algunas consonantes.
Algunos niños pocos tienen la facilidad de compartir su sentir explican algunas actividades o eventos de su vida diaria, en base a cuestionamientos muchos de ellos dan información de su entorno y a su vez de emociones vividas.
En algunos niños pueden mantener el dialogo tanto con adultos como conniños, pocos elaboran frases , hace conversaciones cortas sobre todo con sus pares relacionándose con temas que son de su interés sobre todo en grupos que son afines a ellos son selectivos grupos de niños y niñas se separan de manera muy marcada.
Hablan mucho y sin sentido , pocos esperan turno para intercambiar puntos de vista , todo quieren hablar a la vez cuesta trabajo regular suparticipación, porque lo hacen sin un orden ni sentido, Mariana, Rosalina ,Citlali, Mia son niñas que atienden y se desespera cuando no respetan los acuerdos establecidos para hablar.
Al exponer alguna información escuchan por periodos cortos pronto pierden el interés o solo quieren ser ellos sin atender a los demás, su nivel de atención es muy corto al escuchar relatos, historias, cuentos siempre debenestar acompañados de algún estimulo extra sobre todo para los niños son más inquietos y distraídos.
Les cuesta trabajo dialogar para resolver conflictos, siempre reaccionan de manera impulsiva la mayoría de los niños.
Su forma de hablar es sin control hablan en momento por hablar sin un sentido común y sin atender a los demás. El reto que yo encuentro es sobre todo regular su atención y queentiendan que el lenguaje es una forma de comunicación en donde hay reglas que se deben respetar para mejorar las relaciones con los demás.
LENGUAJE ESCRITO

Sus escritos son en su mayoría a través de rayones , dibujos o nada solo pocos hacen grafías parecidas a las letras , solo Romina y Mariana escriben letras algunas relacionadas con su nombre al igual que Axel.
Pocos niños se atreven aescribir aunque no sea lo correcto mencionan no saber no saben hacer copias ni de textos pequeños, ni su nombre.
La mayoría se los niños se encuentra en el 1er nivel de escritura donde se acompaña su escritura de grafías, garabatos, rallas y dibujos.
A pocos niños les gusta explorar y que se les lea cuentos al igual escuchar lecturas, aunque en poco tiempo pierde la atención al cuestionarpocos son los que intentan relacionar su comentarios con el contenido, pocos escuchan con atención lecturas de historias y reconoce a personajes que se mencionan. Además el manejo de los libros de forma correcta es solo en pocos niños.

PENSAMIENTO MATEMATICO
NUMERO
FORMA ESPACION Y MEDIDA
Los niños tienen noción de conteo de forma oral las cantidades pequeñas principalmente del 1al 5 ypasan a otro número, no tienen mucha noción de conteo. Para contar no se guían por los elementos solo cuentan sin sentido.
Algunos niños perciben semejanzas y diferencias, aun mezclan materiales, no perciben características ni formas de los materiales.
Algunos niños pueden distinguir donde hay más o menos objetos en cantidades pequeñas.
Pocos niños atendieron a seguir un orden en una secuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educando Al Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS