Educadora

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Introducción



Esta es mi tercera práctica en un jardín infantil, esta vez escogí un jardín con una característica especial. El centro en el cual realice mi práctica es un jardín con niños y niñas en riesgo social, en donde yo sabía que me encontraría con niños y niñas con diferentes dificultades de desarrollo cognitivo y físicos. No seria fácil pero el desafío estaba presente. Losnervios y la angustia me embargaron en muchas oportunidades pero con el amor y el saber que los niños y niñas me esperaban me llenaba de entusiasmo y ese sentimiento era más poderoso que los dos anteriores. Cada día de practica me llenaba de un gran sentimiento, por que sabia que me esperaban miles de almas para entregarles un poquito de amor y hacerles una tarde mas grata, personalmente en losmomentos de realizar mi actividad planificada con anterioridad me sentía nerviosa pensando que no podría mantener la situación controlada, pero gracias al apoyo que me brindaban las técnicos y educadora, pude realizarlas sin mayores problemas. Más delante de este informe detallare cada actividad realizada en el nivel medio mayor con una cantidad de 20 niños y niñas en una edad aproximada de 3 a 4años.
MISIÓN

Nuestro Jardín Infantil y colegio, se preocupa de facilitar una Formación integral basada en los derechos de los niños y niñas, potenciando principalmente la autonomía y la libertad, valores fundamentales para la convivencia, que además posibilitan la creación de un clima de confianza, amor y seguridad, aumentando la calidad de vida del niño y asegurando un clima de trabajo yaprendizaje adecuado y significativo. 

A través de su quehacer educativo, nuestra sala Cuna le otorga fundamental importancia al desarrollo integral de los lactantes, atendiendo y considerando fundamentalmente la satisfacción de sus necesidades básicas y los intereses personales de cada niño, potenciando sus fortalezas y capacidades, propiciando el desarrollo de sus áreas bio-sico-social y motrizbasadas fundamentalmente en el amor, el afecto, la paciencia, la empatía y la tolerancia.
 
VISIÓN

Nuestra Institución Educativa pretende desarrollar en nuestros niños y niñas, todas sus características como personas individuales e irrepetibles; entregándoles una atención óptima, atendiendo a sus necesidades bio- psico- sociales, en búsqueda del desarrollo integral de su personalidad, en un climaideal que favorezca la afectividad, las condiciones asistenciales y ambientales adecuadas y que todos estos esfuerzos sean palpables en todos nuestros alumnos y alumnas en su vida futura.
RESEÑA JARDÍN INFANTIL.

Hace 31 años el señor Luis Miles Ortúzar y doña Enriqueta Quintanilla, iniciaron un proyecto educativo para niños y niñas de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, siguiendo el ejemplo delcolegio Don Bosco, La idea de formar este colegio sin fines de lucro era en ir en apoyo a los niños y niñas junto a sus familias, en riesgo social. Fue complicado en su momento ya que los recursos económicos eran escasos, pero con el esfuerzo de los padres y apoderados el colegio tomó forma casi a los dos años de abrir sus puertas. En este colegio los niños y niñas pueden asistir sin pago demensualidad, siendo aun un colegio de escasos recursos pero recibiendo a todos quienes quieran estudiar, El trabajo en el colegio no es fácil, ya que en el asisten niños y niñas con padres en su mayoría ausentes o algunos casos provenientes de aldeas infantiles. Hace 4 años el director y fundador del colegio don Luis Miles falleció, quedando el colegio a la deriva y con muchos problemas económicos, enese momento toma la dirección del colegio la señora e hija doña Soledad Miles Quintanilla, en ese momento nace de mano de la nueva directora la idea de formar la educación inicial junto con el proyecto que en ese momento lanzaba la presidenta Michelle Bachellet. Justamente para ir en apoyo de los hermanos pequeños de los estudiantes del colegio. Atendiendo a niños y niñas de 3 meses en adelante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educando Al Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS