Educadores y comunicadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCADORES Y COMUNICADORES: CRUCES Y ENCRUCIJADAS

INTRODUCCIÓN

Es muy importante mencionar que en la investigación y conferencia sobre las “TICS y educación” realizada por especialistasde educación y comunicación para los docentes de los niveles de primaria y secundaria nos dimos cuenta que tres de cinco eran comunicadores y no educadores.

Según el investigador RicardoSandoval dice que el mundo de los maestros en base a la tecnología es muy pobre o casi nulo el conocimiento y se ha estado notando mayor interés de los comunicadores hacia las prácticas educativas ya queeste tema es de mayor importancia en la actualidad.

El avance tecnológico conocido como la media esfera que surgió con la “imaginación digital” que ha transcurrido a lo largo de 15 años, aprovocado que las personas que participan en ella se vean inferiores en conocimientos ya que no conocen el uso de estos instrumentos y los modos de emplearla.

EL AULA SIN PAREDES

El escritorMarshall McLuan menciona que el sinónimo de aulas sin paredes significa que la mayor parte de la enseñanza de los alumnos proviene del entorno, ya que se considera necesario que los alumnos aprendande se su entorno y que la escuela debe estar ligada al entorno de los alumnos para hacer de ello aprendizajes mas significativos. El niño aprende de la televisión, la radio, las películas, losanuncios publicitarios, de la familia y de todo lo que nos rodea.

La escuela al igual que los maestros no son los únicos que trasmiten conocimientos sino que también el mundo que nos rodea. Y sedivide en dos razones ya que la primera es que mediante programas de televisión las personas conocemos de una manera mas practica diferentes temas, como el de los animales en “Discovery Channel” o enprogramas de repostería para las madres de familia para realizar alimentos mas variados. Y la segunda es lo que haces cotidiano dentro de la escuela y tratas de compartir.

Por lo cual...
tracking img