Educaicon para la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION PARA LA SALUD:

TEMA I. Acercándonos a la salud:
Salud: puede ser en sentido individual o el social. La primera acepción concibe a la salud como el buen funcionamiento biológicodel organismo y la ausencia de enfermedades. La segunda, como explica la Organización Mundial de la Salud (OMS), trasciende el aspecto individual para abarcar un estado completo de bienestar físico,mental y social. La salud es, además un medio para la realización personal y colectiva, fomenta la seguridad general de la sociedad y …es un indicador  el bienestar y de la calidad de vida de unacomunidad.
Tipos de salud:
1. Salud física - La salud física tiene que ver con el buen funcionamiento del sistema de varias fisiológicas del cuerpo. Una persona debe estar en forma para hacer todo sutrabajo de rutina, sin ninguna dificultad. Él debe tener un peso corporal normal, una buena visión, piel sana y unas condiciones adecuadas dental, una buena coordinación neuromuscular.

2. SaludMental - Salud mental tiene que ver con estado de equilibrio de la mente. Una persona debe estar libre de estrés, tensiones, conflictos, confusiones, depresión, etc Una persona debe poseer la solución deproblemas actitud, debe ser capaz de pensar bien o mal.

3. Sociales de la Salud - Social tiene que ver con el ajuste de un individuo dentro de la sociedad. una persona que se considera socialmentesana si es capaz de adaptarse a sí mismo / a sí misma entre la gente de la religión difícil, región, estado.

Calidad de vida: Es un tanto difícil explicar calidad de vida ya que para diferentespersonas significa distinto unos en dinero otros en felicidad etc. Y para mi es de acuerdo como nos desarrollamos tanto en nuestra forma de alimentarnos como en el comportamiento en nuestro entornocon las personas que convivimos es la manera en la que vamos a llevar acaba nuestra vida.
Estilo de vida Saludable y libre.- En nuestra época el estilo de vida que llevamos es un poco acelerada...
tracking img