Educaion ambiental tp integrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]






[pic]



























RESPUESTAS:

1- ADJUNTADA (HECHO CON ANTERIORIDAD)
2- Mi definición de Educación Ambiental era: “para mi la educación ambiental es sobre el cuidado del medio ambiente”.
La definición por cátedra dice: “esta echa por y para el hombre. Incluye un proceso educativo, problemas ambientales miradas desde unpunto de vista diferente (con consecuencia del hombre), y con fin de mejorar a calidad de vida.
Tenía un pensamiento de que era para la naturaleza y el ambiente aparentemente me guíe por la palabra ambiente más que nada nunca pensé en el hombre, definitivamente tenia un concepto muy diferente sobre la materia.
3- no creo que la educación ambiental cumpla con su propósito. Porque todavíala gente no esta conciente del cuidado del medio ambiente en respecto con el hombre y la necesidad de conservarlo, y la calidad de vida tampoco mejora sino que se diferencia cada ves mas, mi opinión personal es que hacen juegos de palabras y se encajonan las cosas importantes de necesidad inmediata.
Relacionando con la tira, la calidad de vida de las personas no mejora si solo nosresignamos y no le damos importancia a todo y a lo que podemos hacer nosotros desde nuestro lugar por ej: la tira dice que 43 millones de chicos trabajan en el mundo para vivir, ósea si nosotros desde nuestro lugar ayudamos para que los chicos de nuestro lugar no tengan necesidad de trabajar durante su infancia eso reduciría la cantidad de chicos que trabajan durante su niñez.
4- cinco contenidosactitudinales que para mi deberían ser enseñados durante el periodo escolar son:
➢ respeto
➢ solidaridad
➢ compañerismo
➢ sencillez
➢ comunicación
➢ alegría
Considero estos valores porque para mi son muy importantes para la convivencia de los seres en general.
Pienso que los docentes desde el inicio escolar y durante toda la etapa escolar deberían ser los principalesresponsables de su enseñanza junto con los padres y mayores y el gobierno nacional, porque en todos los aspectos de la vida tomamos los ejemplos de todos los que nos rodean de algun modo y si alguien nos muestra un camino diferente en sentido de que cada uno por mas que nos de su opinión sobre las cosas toma influencia en nosotros y mas aun si vemos a esa persona como influencia fuerte, en cambio sitodos mostramos estos valores pero desde su perspectiva y viendo lo positivo de estos aprenderíamos a usarlos correctamente.
5- No me considero directamente un arrancarremaches pero si participé de los arrancarremaches, o de algunos de ellos, porque consumo cosas que ellos producen, como mobiliario de madera, gas, derivados del petróleo, etc. Y al consumir un poco de todo eso ya formamosparte de su tarea y el arrancarremaches produce más.
A partir de la postura de Galeano podría concluir que:
No somos todos culpables de la ruina del planeta, existen jerarquías y sistemas políticos que tienen la necesidad de estructurarse como arrancarremaches para poder mantener el poder. Pero sí somos responsables de lo que consumimos y a la vez de perpetuar el sistema.
Ennuestra cultura la naturaleza está a nuestro servicio, nos consideramos superiores y dueños del entorno, podemos someter o proteger sin sentirnos parte, habría que tomar el ejemplo de los pueblos originarios que se hijos de la Tierra.
Los discursos ecologistas de las grandes corporaciones pierden consistencia cuando peligran sus intereses económicos. El bienestar que prometen es una farsa queencubre la devastación del planeta. Es posible, a través de la educación, pensar en el consumo equilibrado sin caer en la necesidad infinita propuesta por la propaganda.
Muchas veces se realizan acciones que tienen apariencia ecologista pero que no respetan las características locales y desconocen la correlación de las especies autóctonas y el medio al cual pertenecen. Es importante no...
tracking img