Educaion en colombia

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
INTRODUCCCION

Este ensayo tiene como objetivo mostrar las ventajas y desventajas de la educación de Colombia y la educación en Finlandia (COLOMBIA VS. FINLANDIA), catalogada como la mejoreducación en el mundo.
Con el fin de mostrarnos que debemos mejorar para que nuetra calidad de estudio sea cada dia mejor.

EDUCACION EN FINLANDIA

Finlandia se destaca por tener la mejor educación delmundo razón por la cual se citua como el país con mejor caliad de vida.
El sistema de educación finlandés consta de escuela primaria, preparatoria general y vocacional, educación superior y educaciónpara adultos. La escuela primaria da una educación de 9 años para todos los niños en edad escolar a partir de los 7 años de edad.
El siguiente estadío de estudios se realiza ya sea en unapreparatoria (de 3 años) que termina en un examen de bachiller o en una escuela vocacional (de 2 a 3 años) que prepara para un oficio o permite seguir a un nivel superior en la área de especialización.
Laeducación superior se imparte en 20 universidades y 26 politécnicos. De la educación para adultos se encargan las diferentes instituciones patrocinadoras independientes, escuelas nocturnas, institutosvocacionales y universidades, las cuales todas tienen un centro de educación continua.
En Finlandia hay 20 universidades de las cuales 10 son multidisciplinarias, 3 universidades tecnológicas, 3escuelas de economía y administración de empresas y 4 academias de arte. Además el Colegio de la Defensa Nacional, perteneciente al Ministerio de Defensa, ofrece educación a nivel universitario.
Todas lasuniversidades llevan a cabo investigación y otorgan doctorados.
Los grados universitarios en Finlandia corresponden a:
* licenciatura la cual toma por lo menos tres años para completar y Consistede estudios básicos e intermedios de la materia principal incluyendo una tesis de licenciatura, estudios de una o más materias adicionales y estudios de idiomas.
* Maesria requiere mínimo 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educaion
  • Educaion
  • Educaión
  • Educaión
  • Educaión
  • EDUCAION
  • la educaion
  • educaion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS