Educaion fisica y el baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
educacion fisica

Tema:
La Educación Física

Materia:
Educación Física


¿Qué es la educación física?

La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda adesarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-psico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces enla filosofía, la psicología, la biología, etc.

Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones ycomportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro conuna actitud positiva.

Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales ydeportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y larelación a los demás.

¿Cuándo, quién y dónde se inventó el baloncesto?

El baloncesto es un deporte de equipo que consiste básicamente en introducir un balón en un aro, del que cuelga una red, loque le da un aspecto de cesto. También es conocido como básquetbol (o basquetbol), o simplemente básquet, por la castellanización de su nombre en inglés: basketball.

Fue inventado por James Naismith,un profesor de educación física canadiense, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield.

Fundamentos del baloncesto

Son todas aquellas acciones físicas que suceden en el juego, las cualesestán limitadas técnicamente por el “Reglamento de Basquetbol”. Estos fundamentos son los siguientes:

* Posición básica (defensiva): posición que permite desplazarse con rapidez y facilidad en...
tracking img